‘Supermán’ López sale del podio y termina 6º en la clasificación general del Tour de Francia

Septiembre 19, 2020 - 12:46 p. m. 2020-09-19 Por:
Redacción de El País
Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, ciclista colombiano.

AFP - El País

‘Supermán’ no pudo volar adonde quiso. Miguel Ángel López salió del podio de la clasificación general tras la etapa de este sábado en el Tour de Francia, la contrarreloj de 36,2 kilómetros con final en montaña, y terminará sexto en la carrera, siendo el colombiano mejor ubicado en la ronda gala.

Antes de la contrarreloj de este sábado, con 6 kilómetros de subida final a la Planche de Belles Filles, López era tercero a 1:27 del entonces líder, el esloveno Primoz Roglic, que fue derrocado por su compatriota Tadej Pogacar, quien ‘voló’ en la ‘crono’, antes de llegar al paseo triunfal este domingo, en París.

‘Supermán’ había prometido dar todo en la contrarreloj con el fin de mantenerse en el podio tras varios días en el tercer lugar, pero era complejo y evidentemente quedó demostrado que la ‘crono’ no es su especialidad.

El veterano Richie Porte firmó una gran ‘crono’ que le permite desplazar del tercer escalón del podio a ‘Supermán’.

El escalador de Astana hizo una muy mala contrarreloj, a 6:17 del vencedor de la etapa, lo que además le hace caer a la sexta plaza de la clasificación general, adelantado por los españoles Mikel Landa y Enric Mas, cuarto y quinto clasificados.

Sin embargo, López, de 26 años, se irá contento del Tour de Francia, donde ha debutado esta temporada con una gran actuación y el sexto lugar es un gran logro en su carrera.

Entre tanto, el también colombiano Rigoberto Urán terminó en el décimo lugar la contrarreloj de ayer y se ubicó, tras ese resultado, en el Top 10 de la clasificación general del Tour. ‘Rigo’ hará el paseo triunfal este domingo en el octavo lugar de la carrera.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS