¡Sin cambios! Egan se mantuvo en el tercer lugar tras la octava etapa del Giro de Italia

Mayo 15, 2021 - 10:43 a. m. 2021-05-15 Por:
AFP / El País
Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

AFP / El País

El pedalista colombiano Egan Bernal (Ineos) se mantuvo este sábado en el tercer lugar de la clasificación general del Giro de Italia, luego de que se disputara la octava etapa entre las localidades de Foggia y Guardia Sanframondi. 

Bernal tuvo un buen ritmo a lo largo de la jornada montañosa y sigue a 16 segundos de Attila Valter, líder de la competencia.

Daniel Martínez, quien corre en la misma escuadra de Egan, está en el puesto 12, a 1 minuto y 6 segundos de la cima.

El ganador de la fracción fue el francés Victor Lafay, quien se impuso en solitario e inauguró su palmarés de victorias en el ciclismo profesional.

Lafay distanció a sus compañeros de escapada a tres kilómetros de la meta, llegando con unos segundos de ventaja sobre el italiano Francesco Gavazzi y el alemán Niklas Arndt.

Por su parte, el antioqueño Fernando Gaviria sigue sin poder ganar en esta edición y ocupó la novena posición. 

El domingo se disputará la etapa más complicada a priori de la primera semana de Giro: 158 km de recorrido entre Castel di Sangro y Rocca di Cambio, con tres puertos de montaña y una subida final de 6,6 km y 1,600 metros finales, desde la cima a la meta, por una pista no asfaltada perteneciente a la estación de Campo Felice, a la que el papa Juan Pablo II acudió en algunas ocasiones para esquiar.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS