"Se viene la era de Egan Bernal en el ciclismo mundial": Gianni Savio, técnico italiano

"Se viene la era de Egan Bernal en el ciclismo mundial": Gianni Savio, técnico italiano

Julio 26, 2019 - 06:08 p.m. Por:
Redacción de El País
egan bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

EFE - El País

Egan era ciclomontañista. Yo lo había seguido porque mi amigo, el periodista Héctor Urrego, me dio información de él. Egan corría en juveniles y dos veces fue podio mundial. Tomé información y vino su mánager en ese tiempo a visitarme y me entregó los exámenes que le hicieron al muchacho de apenas 18 años.

Firmamos un contrato por cuatro años con el Androni. Él es un ciclista completo, anda fuerte en todos los terrenos; es un gran escalador, pero también es un buen contrarrelojero y es fuerte en los abanicos.

Para mi se viene la era de Egan Bernal. Y lo dije hace unos días cuando estaba quinto en este Tour. Desde mucho antes dije que iba a estar en el podio. Yo esperaba que él pudiese subir al podio. El año pasado hizo un trabajo extraordinario por el equipo en el Tour, y por eso este año podía jugarse su carta con Thomas.

Su liderato no es una sorpresa. Es algo muy importante porque tiene solo 22 años. Puede defender la camiseta amarilla de líder porque tiene un equilibrio psico-físico, tiene madurez. Sabía que iba a llegar lejos. Cuando nadie lo conocía, vaticiné que iba a ser campeón.

Es capaz de soportar la presión por ser líder. Y va a responder a los ataques de porque tiene una gran condición. Además su equipo lo va a acompañar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad