¡Se viene la batalla! El puerto de Covadonga espera por los corredores de la Vuelta a España

Agosto 31, 2021 - 09:00 p. m. 2021-08-31 Por:
Elpais.com.co
Egan Bernal

Egan Bernal en la Vuelta a España.

@INEOSGrenadiers

Lagos de Covadonga es uno de los míticos puertos de montaña que existen en el ciclismo internacional.

Para Colombia tiene un recuerdo especial, ya que allí los ‘escarabajos’ han podido celebrar victorias a lo largo de la historia.

 La etapa 17 de este miércoles en la Vuelta a España terminará en el importante ascenso montañoso, el mismo donde en el pasado alcanzaron la gloria Lucho Herrera, Oliverio Rincón y Nairo Quintana.

Herrera ganó en dos ocasiones. Su primer triunfo fue en la etapa 11 de la temporada 1987, cuando fue campeón, y luego repitió victoria en la edición de 1991.

En 1993, Oliverio Rincón se impuso en la jornada 17 dejando la bandera de Colombia en los más alto del puerto de montaña.

Y el último en levantar los brazos en Covadonga fue Nairo Quintana, quien celebró la victoria de etapa y que le sirvió para impulsarlo a quedarse con el título en 2016.

El ciclismo colombiano se ilusiona con un nuevo triunfo hoy. Miguel Ángel López y Egan Bernal llegan a las jornadas definitivas de la Vuelta con el objetivo de acercarse al podio.

La fracción de este miércoles comprende una jornada que comenzará con una doble ascensión a la Collada Llomena (7,6 kilómetros al 9 %), un puerto inédito que tiene rampas que llegan al 14 %.

Luego, los Lagos de Covadonga esperarán, con su temible 'Huesera' o el espectacular 'Mirador de la Reina'. Son 13 kilómetros al 7 %, muy conocidos por todo el pelotón, pero con muchas zonas para romper la carrera.

En la clasificación general, Christian Eiking se mantiene como líder por delante de Guillaume Martin y de Primoz Roglic. López (a 3:04) y Egan Bernal (a 4:21) se mantienen en el top 10.

En una jornada tranquila este martes, el neerlandés Fabio Jakobsen alcanzó su tercera victoria de etapa en esta edición.

En el día de su 25º cumpleaños, el portador del maillot verde se impuso en la línea de meta a Jordi Meeus (Bora) y Matteo Trentin (UAE).

VER COMENTARIOS