¡Se prenden las alarmas! ¿Egan Bernal podría quedarse fuera del Tour de Francia?

Agosto 18, 2020 - 09:41 a. m. 2020-08-18 Por:
Colprensa - El Colombiano
Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

AFP / El País

Los dolores de espalda que aquejan a Egan Bernal y que lo hicieron retirarse del Critérium Dauphiné el pasado fin de semana, podrían tener una consecuencia aún mayor en el calendario deportivo del colombiano: no disputar el Tour de Francia.

Así lo asegura el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que informa que el vigente campeón de la ronda gala aún no se ha recuperado de sus molestias y estaría en duda para ser parte del equipo que el Ineos conformaría para dicha competencia.

Además, indican que la escuadra británica ya estaría pensando en su reemplazo que sería el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia que este martes no tomó la partida del Giro de Emilia.

Gabriel Rasch, director del Ineos señaló el sábado, tras el retiro del cundinamarqués del Dauphiné, que esta situación se tomaba como medida preventiva para tener al ciclista de 23 años en buenas condiciones para la Grande Boucle.

“Quisimos asegurarnos para tener el tiempo suficiente para tratarlo adecuadamente y asegurarnos de que esté al 100 por ciento para la salida del Tour”, dijo.

Así mismo, su compañero Geraint Thomas agregó ese mismo día que Bernal “ha hecho ya dos carreras antes del Dauphiné y ahora solo se trata de asegurar el buen estado de forma para el Tour”.

Thomas añadió que “falta poco para el Tour y es importante que llegue al 100 por ciento. No es un problema importante y es mejor estar del lado de la precaución”.

Tras la reanudación del calendario World Tour, Egan ha participado en tres carreras: la Ruta de Occitania, en la que fue vencedor, el Tour de L‘Ain, donde terminó segundo detrás de Primoz Roglic (Jumbo), y el Dauphiné.

VER COMENTARIOS