El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de una competencia de ciclismo de pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali. | Foto: Especial para El País

CICLISMO

Santiago de Cali volverá a vibrar con el Torneo Internacional de Pista 2020

Del 11 al 13 de diciembre la ‘Sucursal del Cielo’ vuelve a hacer epicentro del deporte de las bielas con la realización del Torneo Internacional de Pista Cali 2020.

25 de noviembre de 2020 Por: Elpais.com.co

Del 11 al 13 de diciembre la ‘Sucursal del Cielo’ vuelve a hacer epicentro del deporte de las bielas con la realización del Torneo Internacional de Pista Cali 2020, que en medio de la pandemia devolverá las emociones a nuestro templo de la velocidad: el velódromo Alcides Nieto Patiño de la unidad deportiva Alberto Galindo.

La ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en el hotel Dann Carlton, con presencia de Héctor Fabio Arcila, comisario internacional, Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Luis Carlos Buitrago Echeverry, delegado del Ministerio del Deporte, Hernando Zuluaga, vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Organizador.

Al Torneo Internacional de Pista llegarán deportistas de Uzbekistán, Sudáfrica, India, Irlanda, Estados Unidos, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y México. Además, fueron invitados los departamentos de Antioquia, Bogotá, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca.

“Nos va a ir muy bien, estamos ya preparados para la llegada de cerca de 15 países que nos van a acompañar y en la Copa de Naciones ya hablamos de cerca de 40 países para el próximo año. Al Velódromo ya se le hizo una limpieza, nos apoya mucho la Secretaría del Deporte, para poner el escenario a punto bien limpio y organizado”, dijo Hernando Zuluaga, vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Por su parte Luis Carlos Buitrago Echeverry, delegado del Ministerio del Deporte, comentó que: “no puede existir ciclismo de ruta sin una buena base de pista, y en ese orden de ideas el ciclismo es una estrategia complementaria que necesariamente debe seguirse desarrollando en los próximos años”.

La Alcaldía de Cali está comprometida con la adecuación del velódromo Alcides Nieto Patiño, para recibir a los ciclistas más veloces del mundo en el Torneo Internacional de Pista, que será clasificatorio a los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021. Adicionalmente quedará listo para la Copa de Naciones que se cumplirá del 3 al 6 de junio de 2021.

“Para el próximo año tenemos la Copa de Naciones, que va a ser en el mes de junio y para este año tenemos proyectado entre el 11 y el 13 de diciembre el Internacional de Ciclismo que va a ser clasificatorio para los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. Nuestro escenario, el velódromo Alcides Nieto Patiño es el más importante que tiene Colombia, por eso tenemos esos torneos internacionales tan importantes”, finalizó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

AHORA EN Ciclismo