Rohan Dennis bate a Tom Dumoulin y le arrebata el título mundial contrarreloj de ciclismo de ruta

Rohan Dennis bate a Tom Dumoulin y le arrebata el título mundial contrarreloj de ciclismo

Septiembre 26, 2018 - 10:38 a.m. Por:
EFE
Rohan Dennis

Rohan Dennis durante la prueba contrarreloj disputada este miércoles en el Mundial de Ciclismo de Ruta de Innsbruck, Austria.

EFE/El País

El australiano Rohan Dennis batió este miércoles a Tom Dumoulin en esperado duelo de la Contrarreloj Individual del Mundial de ciclismo en ruta de Innsbruck (Austria) y se proclamó campeón del mundo arrebatándole precisamente al neerlandés el maillot arco iris en una prueba en la que el español Jonathan Castroviejo fue sexto.

Dennis completó una impresionante carrera sobre el exigente recorrido de 52,5 kms. con una subida de 5 kms. al 7 por ciento en el km.3 0, que terminó en una hora, 3 minutos y 2 segundos, y no tuvo ningún rival que se le acercase.

Lea también: Colombia enfrentará a Suecia de local en la fase l del Grupo Mundial de Copa Davis

Al final, Dumoulion casi hasta pierde la plata en beneficio del belga Victor Campenaerts, pero la salvó por solo 53 centésimas de segundo sobre el campeón de Europa de la especialidad en 2017.

En meta, tanto Dumoulin como Campenaerts se dejaron un minuto y 21 segundos con respecto a un Dennis que voló literalmente sobre Innsbruck doblando en el camino a corredores de la talla del bielorruso Vasil Kiriyenka, oro en 2015, y el vasco Castroviejo, bronce en 2016.

Rodrigo Contreras, pedalista colombiano que correrá para el equipo Astana en la próxima temporada, fue el único ciclista nacional que hizo parte de la prueba. Contreras se ubicó en el puesto 37 de la carrera, que fue su primera experiencia mundial en contrarreloj.  Es actual campeón bolivariano, suramericano y centroamericano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad