Rigoberto Urán y Fernando Gaviria se retiran del Tour de Francia

Rigoberto Urán y Fernando Gaviria se retiran del Tour de Francia

Julio 19, 2018 - 06:24 a.m. Por:
Agencia EFE
Rigoberto Urán y Fernando Gaviria.

Rigoberto Urán y Fernando Gaviria.

El País

Una jornada triste vivió este jueves el ciclismo colombiano en el Tour de Francia debido a los retiros de Rigoberto Urán y Fernando Gaviria.

Rigoberto Urán, segundo clasificado en el Tour 2017, no tomará la salida en la etapa reina que este jueves se disputa entre Bourg-Saint-Maurice y L'Alpe D'Huez, de 175,5 kilómetros, debido a las lesiones producidas en la caída que sufrió en la novena jornada, la del pavé de Roubaix.

Según informó el equipo, Urán se ha visto obligado a abandonar la carrera, ya que los dolores en su costado izquierdo, especialmente en la pierna, le impiden pedalear con normalidad.

Lea también: Nairo Quintana se ubica noveno en la clasificación general del Tour de Francia

Un Tour que se complicó camino de Roubaix por una fuerte caída que le hizo perder 1.30 minutos respecto a los favoritos. En la jornada del Grand Bornand cedió 5 minutos, y en La Rosiere se dejó 26 tras sufrir un calvario en el ascenso.

Según Urán, "ayer fue el primer día de alta montaña, subiendo todo el día y tuve dolores permanentes en mi cuerpo".

El director del EF, Charles Wegelius, justificó el abandono de Urán. "Lo más importante en estos momento es la salud del corredor. Lo importante es que se recupere para próximos retos".

Urán se encontraba en el puesto 30 de la general a 31.03 del líder, el británico Geraint Thomas (Sky).

Por su parte el velocista antioqueño Fernando Gaviria abandonó también este jueves la edición 2018 del Tour.

Gaviria fue ganador de dos etapas de la prueba francesa y además se enfundó la camiseta amarilla de líder en la primera jornada.

El Tour 2018 se quedó sin los velocistas que se han impuesto en todas las jornadas que se han resuelto al esprint, como el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y el holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo), salvo el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

El colombiano y el holandés, triunfadores en dos etapas cada uno de ellos en esta 105 edición del Tour al igual que Sagan, se han bajado de la bicicleta en la duodécima etapa camino del final en Alpe d'Huez.

Junto a Gaviria y Groenewegen también ha abandonado el alemán Andre Greipel (Lotto Soudal), que también ha sido protagonista en casi todas las llegadas masivas pero no ha podido incrementar sus once triunfos acumulados en la carrera gala.

A todos ellos se suma el abandono de la prueba tras haber llegado el día anterior en La Rosiere fuera de control del alemán Marcel Kittel (Katusha Alpecin) y el británico Mark Cavendish (Dimension Data) que cuentan con 14 y 30 victorias de etapa en el Tour.

Otros ciclistas que han abandonado o no han tomado la salida han sido Urán (Education First), el polaco Pawel Poljanski (Bora Hansgrohe), el alemán Rick Zabel (Katusha Alpecin) y el francés Tony Gallopin (AG2R).

Con los cinco abandonos de esta duodécima etapa, el pelotón del Tour que comenzó con 176 corredores se ha visto reducido en 19 unidades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad