¿Quiénes son los rivales de Nairo Quintana en La Vuelta a España?

¿Quiénes son los rivales de Nairo Quintana en La Vuelta a España?

Agosto 23, 2018 - 07:42 a.m. Por:
Redacción de El País y agencias
Nairo Quintana

Nairo Quintana se adjudicó una de las etapas más montañosas del Tour de Francia.

Efe / El País

La Vuelta a España dará inicio el próximo sábado 25 de agosto con presencia de siete colombianos, tres de ellos con aspiraciones a una gran participación.

Se trata de Nairo Quintana, Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Rigoberto Urán. Quintana y ‘Lucho’ Herrera son los únicos ‘cafeteros’ que han sido campeones de la ronda ibérica.

Sin duda, Nairo es uno de los máximos favoritos y para lograr su objetivo de repetir lo hecho en 2016 tendrá que luchar ante rivales muy fuertes.
Uno de los principales oponentes es el italiano Vincenzo Nibali, un corredor que ha ganado las tres grandes vueltas y que espera recuperar su prestigio luego de unos últimos años discretos.

Sin embargo, el estado actual del ‘Tiburón’ es incierto, pues en el pasado Tour de Francia tuvo que retirarse por una fractura en una vértebra, lo que podría impedirle competir al máximo nivel.

Pero Nibali no será la única carta de los italianos. Fabio Aru también intentará recuperar el respeto del pelotón mundial, que ha perdido en el último par de años.

Aru brilló en 2015 con el título de la Vuelta y el subcampeonato en el Giro de Italia, pero desde entonces no ha logrado sumar grandes logros.

A la lista de aspirantes se suma Richie Porte, el ciclista australiano que siempre aparece como candidato a una grande, pero que no ha tenido suerte con las caídas, que lo obligan a abandonar de manera prematura.

Simon Yates es otro que llega con ínfulas de revancha luego del Giro que se le escapó de las manos. El corredor del Mitchelton-Scott ganó tres etapas y fue líder durante 13 jornadas en Italia, pero un bajón repentino le impidió consagrarse.

Ahora quiere dar el golpe que no pudo en mayo y adjudicarse el título de la Vuelta, por lo que contará con su hermano Adam entre los compañeros que lo ayudarán en la montaña.

Aunque el Sky no contará con Froome ni Thomas, dispondrá de un gran potencial que estará liderado por el español David de La Cruz y por el polaco Michal Kwiatkowski.

Ambos son rivales de cuidado y en el pasado Tour de Francia se demostró que la escuadra británica es la más sólida del ciclismo mundial.

Datos

  • Además de Nairo, López y Rigo, Colombia estará representada por Jhonatan Restrepo, de 23 años, que integra el Team Katusha-Alpecin, y por Nelson Andrés Soto, de 24 años, que debuta en una carrera grande con el Caja Rural-Seguros RGA. Winner Anacona completa la lista.
  • ”Nairo es para mí el principal favorito. En su mejor forma, ”: Rubén Darío Beltrán, exciclista.
  • En Colombia, la Vuelta a España podrá verse por Caracol TV y la cadena internacional ESPN.
  • ”La inclusión de Richard Carapaz, escalador nato, puede beneficiar mucho a Nairo”: Luis Fernando Saldarriaga, entrenador de ciclismo.
  • La Vuelta finalizará el 16 de septiembre
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad