Egan Bernal: esto es lo que se viene en la carrera del campeón del Tour de Francia

¿Qué se viene en la carrera del campeón Egan Bernal?

Agosto 07, 2019 - 08:55 p.m. Por:
Redacción de El País 
Egan Bernal

Egan Bernal recibió un homenaje este miércoles en Zipaquirá.

Agencia EFE/ El País

Luego de unos días frenéticos —que culminaron ayer con el gran homenaje recibido en Zipaquirá—, Egan Bernal tendrá varios días de descanso en Colombia, por lo que su participación en la Vuelta a España está prácticamente descartada.

La tercera ‘grande’ de la temporada arrancará el próximo 24 de agosto sin la presencia del colombiano, quien fue campeón del Tour de Francia el pasado 28 de julio.

Por ende, el capo del Ineos en la carrera española será Geraint Thomas.
Bernal se reintegraría a su equipo dentro de dos semanas para preparar su participación en el Tour de Gran Bretaña, que iniciará el próximo 7 de septiembre.

Lea también: "No pienso en el futuro, solamente quiero disfrutar el aquí y ahora": Egan Bernal

Tras esto, Egan disputaría en el transcurso de un mes varias carreras clásicas en territorio italiano. Se estima que podrían ser cuatro o cinco.
Su última competencia del año en el World Tour será el Giro de Lombardía el 12 de octubre.

Con esto, Egan Bernal cerrará un 2019 inolvidable, en el que no solo conquistó el título del Tour de Francia sino también el de la París-Niza y el de la Vuelta a Suiza.

¿El Giro, la meta del 2020?

Para el próximo año, la gran meta Egan sería conquistar el Giro de Italia, carrera que ya ganó Colombia con Nairo Quintana en el 2014.
Cabe recordar que esa era la meta principal del de Zipaquirá en este 2019, pero una lesión lo sacó de la ronda italiana.

Ahora, tras su triunfo en el Tour de Francia, Ineos apostaría con él como capo para el próximo Giro.

En cuanto al Tour del 2020, seguramente la escuadra británica le dará prioridad a Chris Froome, quien buscará ganar por quinta vez la ronda gala para igualar el récord que tienen Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

Por eso, Egan sería, junto a Thomas y a Richard Carapaz, un gregario de lujo para que el pedalista emblema del ciclismo británico actual consiga su gran meta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad