Exciclistas, aficionados y hasta futbolistas criticaron duramente la táctica del Movistar en la etapa 19 de este viernes, en la Vuelta a España.
A 66 kilómetros de la meta el líder de la carrera, el esloveno Primoz Roglic, sufrió una caída junto con otros ciclistas, lo que motivó a que el equipo del colombiano Nairo Quintana comenzara a acelerar para aprovechar la situación.
Eso provocó reacción negativa de varios exciclistas, entre ellos el español Joaquím 'Purito' Rodríguez, quien calificó de vergüenza lo sucedido.
Menos mal que hoy no tengo tele!!! Menuda vergüenza!!!! Hoy parece que no #rodamosjuntos 🤬🤬🤬🤬
— Joaquim Rodríguez (@PuritoRodriguez) September 13, 2019
Por su parte el futbolista Pedro León, hermano del ciclista Luis León, también fustigó lo hecho por la escuadrada española al señalar que primera vez en su vida que veía una situación como la que se presentó en carrera.
Sin embargo, por las criticas recibidas al ser hermano de un ciclista, León optó por borrar el trino y aclarar la situación.
Visto, que mi opinión personal, se ve como la de hermano de Luisle y no, como deportista profesional y aficionado al ciclismo, prefiero borrar al anterior Tweet.
— Pedro León (@PLeonSanchez) September 13, 2019
No porque no lo sienta así, es más, me reafirmo en ello, ha sido indigno.
Saludos!