¿Por qué es tan importante Ineos, el patrocinador del equipo de Egan Bernal?

¿Por qué es tan importante Ineos, el patrocinador del equipo de Egan Bernal?

Julio 30, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
El Dream Team del Ineos.

El Dream Team del Ineos.

Efe / El País

El equipo del que hace parte Egan Bernal, el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, está patrocinado por Ineos, una de las dos empresas químicas más poderosas del planeta.

La escuadra británica, que desde su nacimiento en el 2010 había sido patrocinada por el Sky, tuvo que cambiar de sponsor para este temporada, entonces fue allí cuando apareció esta multinacional para invertir sus millones en un deporte tan apasionante como el ciclismo.
El único dueño de esta gran industria se llama Jim Ratcliffe, la persona más rica de toda Gran Bretaña, con una fortuna que está estimada en 24.500 millones de euros.

Desde el principio, Ratcliffe dejó claro que la idea de Ineos era apoyar con todo a un equipo que de la mano del Sky conquistó múltiples títulos del Tour de Francia con Bradley Wiggins, Chris Froome, Thomas Geraint y ahora Egan Bernal.

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Un patrocinio soñado para cualquiera

Según cuenta Carlos González, analista de ciclismo del Diario Marca, es soñado para cualquier equipo tener el patrocinio de Ineos, ya que su presupuesto es muy amplio.

“Esta multinacional tiene un poderío tremendo y por eso su equipo de ciclismo es tan poderoso. Cuenta con un presupuesto anual de 37 millones de euros”, expresó.

“Esto hace que pueda mantener en su escuadra a ciclistas de tanto peso como Froome, Thomas y el mismo Bernal, que este año se dio un caché importante ganando el Tour de Francia”.

Diseñado para ganar el Tour

De acuerdo con Borja Cuadrado, comentarista de la Cadena Ser de España, el objetivo principal de Ineos fue darle continuidad al proyecto que este equipo tenía desde su nacimiento con el Sky, que no es otro distinto a conquistar siempre el Tour de Francia.

“Este es un equipo que ha ganado siete de los últimos ocho Tour; de hecho, fue creado para eso en el 2010. Su proyecto era ganar la ronda gala en un plazo de cinco años y lo consiguieron a los dos por medio de Wiggins”, expresó el comentarista.

Borja Cuadrado, además, agregó que el Ineos se da el lujo de tener a grandes ciclistas trabajando como gregarios.

“Tienen un presupuesto muy elevado en comparación al resto de equipos de esta categoría, por eso se dan el lujo de tener a los mejores ciclistas del mundo. Entonces su estrategia es debilitar a los otros equipos quitándoles a sus líderes para ponerlos a trabajar en función de los grandes pedalistas que ya están en la escuadra”, señaló.

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Para Borja Cuadrado, un ejemplo claro de esto es el del ecuatoriano Richard Carapaz, campeón este año del Giro de Italia con el Movistar y que próximamente estará en las filas de Ineos.

“En este equipo podría llegar a ser jefe de filas en alguna carrera, o también ser un gregario de lujo”, indicó el periodista.

“Además, es un equipo que le da a los ciclistas todo para aumentar las probabilidades de éxito, como un diseño cómodo desde el bus hasta la bicicleta”, remarcó el analista.

El nuevo reto, la convivencia de los tres campeones

Ahora, el reto principal para el Ineos será saber administrar bien sus esfuerzos en cada carrera importante, teniendo en cuenta que ahora en sus filas hay tres campeones del Tour de Francia: Froome, Thomas y Bernal.

Froome, por todo su historial, lógicamente seguirá siendo el capo en las próximas ediciones del Tour (se perdió el de este año por una lesión), así que Bernal y Thomas tendrían que apuntarle el año próximo al Giro de Italia y a la Vuelta a España.

Lo cierto es que el Ineos tiene un menú exquisito de corredores.

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