Peter Sagan también anda de paseo por Colombia

Peter Sagan también anda de paseo por Colombia

Noviembre 07, 2018 - 09:51 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
peter sagan

Peter Sagan, ciclista eslovaco de visita en Medellín.

Especial para El País

Colombia no solo está de moda por los increíbles resultados de sus representantes en el ciclismo de Europa, también porque referentes de este deporte, en el ámbito internacional, vienen visitando el país.

Si en la competencia los nacionales tienen grandes contendores, tanto en la alta montaña como en las etapas planas, fuera de ella aquella rivalidad cambia por la amistad.

Quien disfruta ahora de las tierras antioqueñas es nada más y nada menos que el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), tres veces campeón mundial de ruta (2015, 2016 y 2017) y uno de los más fuertes oponentes del paisa Fernando Gaviria (UAE Emirates) en cada embalaje.

Te puede interesar: Chris Froome participará en la segunda edición del Tour Colombia 2.1

Es precisamente con Gaviria con quien Sagan, con 109 victorias profesionales, 11 de ellas en el Tour de Francia, comparte en este momento en el país.

Decía Gaviria el pasado sábado en la previa del Giro de Rigoberto Urán, en el que estuvo presente el británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour, que corredores de este nivel visitando a Colombia permitía que estos mismos promocionaran en el exterior la buena imagen de nuestro territorio.

El domingo, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Sagan, con casco y maleta en mano, hizo su arribo.

El entrenador de ciclismo, Héctor Iván Palacio, fue uno de los afortunados al sacarse una foto con el emblemático corredor, la cual no dudó en publicar en sus redes sociales.

“Iba a esperar a mi hija –Luisa- que venía de Estados Unidos, y saliendo del aeropuerto me encontré de frente con Sagan. Era la una de la tarde, yo me quedé aterrado. Como traía casco pensé que iba a correr el Giro de Rigo, se ve que aprovechará su estadía para montar en bicicleta y conocer nuestras rutas. Qué muchacho tan formal”, dijo este miércoles Palacio.

Lea además: Toda una fiesta fue el Giro de Rigo que contó con la presencia de Chris Froome

“Y si no vea la confirmación de Chris Froome de que va a correr el Tour Colombia 2.1 en 2019. Que esta clase de corredores nos visiten es grandioso, eso es lo que muestra el ciclismo, lo bello que tiene un país. Estos corredores sin duda les generarán a otros confianza para que se vengan para acá a entrenar”, agregó Héctor Iván, quien por ahora se dedica a la agricultura.

Allegados a Gaviria manifiestan que Sagan vino a Colombia a pasar unas vacaciones silenciosas, a estar unos días tranquilo.

El eslovaco reaparecería en competencia en el Santos Tour Down Under, en Australia, el 15 de enero. También podría estar en la Vuelta a San Juan, Argentina, desde el día 27 de ese mismo mes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad