Peter Sagan presentó su Gran Fondo que se correrá en Barranquilla en noviembre

Peter Sagan presentó su Gran Fondo, a correrse en Barranquilla en noviembre

Julio 31, 2019 - 02:25 p.m. Por:
Juan Manuel Cantillo Arrieta- Colprensa 
Peter Sagan

Peter Sagan, ciclista esloveno, presentando su gran fondo este miércoles en Barranquilla.

Greisy Bettin - Colprensa 

Peter Sagan dijo estar contento de que Barranquilla haya sido escogida para realizar la carrera de gran fondo, que se estará llevando a cabo el 17 de noviembre por territorio atlanticense.

“Gracias a todos por estar aquí. Estoy muy contento de estar en Barranquilla y de que esta ciudad haya acogido la carrera de gran fondo. Es una ciudad muy linda y es un gusto estar acá”, dijo el eslovaco ganador en tres ocasiones del Mundial de Ruta.

Lea también: Egan llegará a Colombia la próxima semana y avanzan preparativos para su recibimiento

Indicó que la carrera servirá para promover la actividad física, promover el ciclismo e impulsar a las nuevas figuras del ciclismo. “Muy contento porque Colombia promueve mucho el ciclismo y ojalá este evento pueda promoverlo más”

El eslovaco también aprovechó para felicitar a Egan Bernal por el triunfo obtenido en el Tour de Francia. “Me gusta este joven porque es muy humilde y eso hace su triunfo sea muy enaltecedor”.

La escogencia de Barranquilla para realizar este evento se debió a la unión entre Sagan Fondo Colombia y la Alcaldía de Barranquilla, que está articulando diferentes dependencias distritales como la Secretaría de Recreación y Deportes, Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, entre otras, en aras del éxito de la actividad, que se llevará a cabo el 17 de noviembre.

"Nuestra ciudad está orgullosa de recibir y organizar este tipo de eventos. Para nosotros, como administración, en cabeza del alcalde Alejandro Char, significa una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo la oportunidad de seguir demostrando que estamos posicionando el nombre de la ciudad a gran escala en materia deportiva. Tener a Peter Sagan, un ciclista de talla internacional, siete veces ganador de la camiseta de la clasificación por puntos en el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo a nivel ciclístico, nos da un plus extraordinario. Queremos que toda Barranquilla sea partícipe porque esto es un evento de y para la ciudad. Y no dudamos que las presentes y futuras generaciones agradecerán las gestiones que desde el gobierno distrital realizamos para contribuir al desarrollo de Barranquilla", aseguró el secretario de Recreación y Deportes, José Luis Álvarez.

La demanda económica que se quiere lograr con este evento es de aproximadamente 13.500 millones de pesos, estimando la participación de 2.000 ciclistas de diferentes países y teniendo conciencia que cada uno de ellos estará con 1 o 2 acompañantes, y esto se verá reflejado en alojamiento, alimentación, actividades turísticas y compras.

Como preámbulo a la carrera, se llevará a cabo la 'Feria de la Bici', una experiencia para todos los amantes del ciclismo, en el Centro de Eventos Blue Garden, donde harán presencia las marcas más representativas del sector.

Además, en la programación habrá charlas, muestras, lanzamientos y más. Serán dos días (15 y 16 de noviembre) de diversión y mucha bici. Un total de 50 marcas participarán de este espacio en el que los visitantes podrán encontrar bicicletas, ropa y accesorios, componentes, nutrición, entrenamiento, entre otros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad