Óscar Sevilla ganó la crono y es el nuevo líder del Clásico RCN

Óscar Sevilla ganó la crono y es el nuevo líder del Clásico RCN

Septiembre 25, 2018 - 01:33 p.m. Por:
Colprensa / el País
Óscar Sevilla

Óscar Sevilla, ciclista colombo-español.

Colprensa

El ciclista colombo-español Óscar Sevilla, del Team Medellín, se adjudicó este martes el triunfo de la quinta etapa del Clásico RCN con 34 minutos y 22 segundos, en una contrarreloj individual de 28,5 kilómetros entre Guasca y Sesquilé, con nuevo cambio de liderato para el ganador de la fracción.

En la clasificación general, Sevilla asumió el liderato, que confirmó la constante de cambiar en cada etapa y ahora tiene al español en el primer lugar, delante Fabio Duarte (Manzana), quien fue segundo en la etapa por tres segundos y en la general quedó a 9 segundos de Sevilla.

"En el descanso les dije a los muchachos que jugáramos serios": Fernando 'Pecoso' Castro, DT del América de Cali

“Conocía el terreno y feliz de volver a tener una crono que me viene bien. Felicitar a la organización por la protección que nos puso en los resaltos y me sentí bien, aunque tenía mis dudas porque llegué a Colombia faltando cuatro días para iniciar el Clásico, la altura siempre es difícil y más en una crono, pero supe dosificar las fuerzas, no mucho en la subida a Guatavita, sino meter más fuerza en los planos”, explicó Sevilla.

El ciclista español agregó: “Queda mucho Clásico todavía, por eso voy a disfrutar primero este triunfo y el liderato, que se lo dedico al ‘Chivo’ (José Julián Velásquez), que no pudo venir, amaneció enfermo y es duro para el equipo porque es nuestro entrenador y el triunfo es por él”.

“Este Clásico es muy duro, hay que ir día a día, porque cada día a pasado de todo, siempre las diferencias han sido mínimas y va a ser una pelea hasta el final, por una parte bonito porque es emoción para el ciclismo y hasta el domingo en Medellín no se sabe quién va a ganar”, reconoció el líder del Team Medellín.

"Yo no vivo de las apariencias": Adolfo 'El Tren' Valencia tras salir del Hospital San Juan de Dios de Cali

Luego del intenso calor que acompañó la caravana desde Cali, pasando por Armenia, Ibagué y Anapoima, el frío y los 2.550 metros de altura fueron los factores externos que acompañaron a los pedalistas en la crono, que sigue con el abanico amplio de opciones al título general.

La organización dispuso de dos lugares intermedios de cronometraje, el primero en 12 kilómetros y el segundo en 20, en un trayecto con varios repechos y un leve ascenso constante que benefició a los escaladores explosivos, justamente los integrantes del top3 de la fracción: Sevilla, Duarte y Hernán Aguirre (Manzana).

En los dos controles previos a la meta, el mejor tiempo siempre fue de Duarte, quien se perfilaba como el ganador de la fracción y más cuando llegó a la meta y pulverizó el registro de Aguirre, que estaba 34,42 y Fabio lo bajó a 34,25 para tener parcialmente el primer lugar de la etapa y el liderato general.

Sin embargo, luego llegó Sevilla para confirmar su supremacía en este tipo de pruebas contra el reloj y con un tiempo de 34 minutos y 22 segundos, luego de un impecable remate, se quedó con la victoria de la quinta etapa y de paso con el primer lugar de la general, en la que Duarte es segundo a 9 segundos.

Ahora los pedalistas se alistan para afrontar este miércoles la sexta etapa, de media montaña y exigente, sobre 177,7 kilómetros entre Tabio y Mariquita, con cuatro premios de montaña, primero el de segunda categoría de Canicas, luego el de tercera del Vino para descender a Guaduas y subir al de primera categoría del Trigo y luego uno más de segunda en el alto de la Mona.

“Queda Letras, que Minas, queda el Trigo, queda mucho, vamos día a día, volvemos a cambiar el clima, de la altura al calor y hay que saber correr esta carrera, hacer los esfuerzos justos y necesarios, no hacer exhibiciones y tener suerte y salud”, concluyó Óscar Sevilla.

CLASIFICACIONES

Etapa 5

1. Óscar Sevilla (Medellín) – 34.32
2. Fabio Duarte (Manzana) – a 3s
3. Hernán Aguirre (Manzana) – a 20s
4. Alex Cano (Coldeportes) – a 36s
5. Alexis Camacho (Coldeportes) – a 41s
6. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) – a 48s
7. Germán Chaves (Coldeportes) – a 53s
8. Jhojan García (Manzana) – a 59s
9. Juan Pablo Rendón (GW-Shimano) – a 1:13
10. Luis Felipe Laverde (Coldeportes) – a 1:17

General individual

1. Óscar Sevilla (Medellín) – 13:53.04
2. Fabio Duarte (Manzana) – a 9s
3. Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) – a 40s
4. Alex Cano (Coldeportes) – a 42s
5. Hernán Aguirre (Manzana) – a 44s
6. Alexis Camacho (Coldeportes) – a 48s
7. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) – a 50s
8. Edward Beltrán (EPM-Scott) – a 1:08
9. Germán Chaves (Coldeportes) – a 1:17
10. Juan Pablo Rendón (GW-Shimano) – a 1:19

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad