Óscar Sevilla es el nuevo líder del Clásico RCN tras ganar la segunda etapa

Escuchar este artículo

Óscar Sevilla es el nuevo líder del Clásico RCN tras ganar la segunda etapa

Septiembre 21, 2019 - 05:56 p. m. Por:
EFE / El País
Óscar Sevilla

Óscar Sevilla, ciclista español.

Efe / El País

El español Óscar Sevilla se encaminó este sábado, en la Etapa 2 del Clásico RCN, como el máximo favorito a quedarse con la edición 59 de esta tradicional carrera ciclística tras su triunfo en Bello, Antioquia.

Al finalizar la fracción, el corredor del Team Medellín dialogó con la prensa en zona mixta en donde se mostró contento por el resultado del día y analizó lo que fue esta edifícil jornada de 139 kilómetros con un puerto de montaña de segunda categoría.

“Fue una etapa complicada, sabíamos de la dificultad. No hay metro plano, siempre es sube y baja. En la fuga con (Robinson) Chalapud, (Harold) Tejada y (César) Paredes, sabíamos que se iba a poner loca la fracción y luego por suerte quedé en corte bueno”, comentó Sevilla.

Además, quien fuese tres veces campeón del Clásico y dos de la Vuelta a Colombia, expresó que en el embalaje final que le dio el triunfo en la fracción en el Parque Principal de Bello, “tenía hombres peligrosos en el embalaje final como Quiroz y Cañaveral, que son muy rápidos. Es un día especial, quería ganar y la verdad es que me han dado fuerza desde arriba mis papás”.

Por otro lado, también habló de su felicidad por conseguir su primera etapa en esta edición del Clásico asegurando que está “muy contento. La verdad que estoy satisfecho de ganar acá en la casa, es muy bueno, y la verdad muy contento con el trabajo del equipo por lo que hicieron por mí durante todo el día, que fue de gran ayuda”.

Este domingo Óscar saldrá de El Santuario (Antioquia) como líder de la clasificación general y espera mantener la camiseta amarilla de Cerveza Andina una vez se acabe la fracción en La Dorada (Caldas) sobre el medio día.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad