Óscar Quiroz, vencedor de la tercera etapa del Clásico RCN; Óscar Sevilla sigue líder

Escuchar este artículo

Óscar Quiroz, vencedor de la tercera etapa del Clásico RCN; Óscar Sevilla sigue líder

Septiembre 22, 2019 - 06:43 p.m. Por:
Carlos Gama - Enviado Especial de Colprensa
Óscar Quiroz

Óscar Quiroz, ganador de la tercera etapa del Clásico RCN.

Foto: Fedeciclismo

Entre El Santuario (Antioquia) y La Dorada (Caldas) se corrió este domingo la tercera etapa del Clásico RCN 2019 la cual quedó en manos de Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman), mientras que Óscar Sevilla (Team Medellín) sigue líder en la general.

La etapa tuvo su primer ascenso, leve, en el Alto Bonito, desde donde se inició la primera fuga comandada por Andrés Camilo Pedroza (Coldeportes Strongman), Carlos Andrés Velandia (EBSA), Stiber Ortiz (AG Antioqueño) y Steven Cuesta (AG Néctar) en el descenso.

Lea también: ¡Qué orgullo! Leonardo Páez ganó oro en Mundial de Ciclomontañismo en Suiza

Más atrás quedó el líder de la clasificación general, Óscar Sevilla, escoltado por varios de sus compañeros, incluido Robinson Chalapud.

Con la bajada no solo se comenzaron a marcar algunas diferencias, sino que también la fracción cambió de clima. Del frío en El Santuario ya no quedaba nada y después del puerto de montaña (segunda categoría) en Monteloro el calor fue aumentando.

Además, las características también mutaron desde la meta volante en Puerto Triunfo para minimizar el esfuerzo de los pedalistas. El objetivo estaba a 66 kilómetros en el Parque Principal de La Dorada.

Con el paso de los metros el corredor Quiroz (campeón nacional de ruta) se fue instalando en el lote de punta y en el embalaje final pudo ganarle a sus competidores para quedarse con su primera etapa del Clásico RCN 2019 con el apoyo de cientos de habitantes del municipio caldense.

En segundo lugar acabó Johan Colón (Coldeportes Zenú), quien fue líder de la clasificación en el inicio de la carrera desde Santa Fe de Antioquia a Sopetrán. Tercero fue Robigzon Oyola (Team Medellín).

Sevilla, aunque no peleó la fracción, mantuvo la camiseta de líder con 16 segundos sobre Alexander Gil (EPM-Scott) y 23 sobre Germán Chaves (Coldeportes Zenú), quien cierra el Top 3.

La cuarta etapa de este Clásico RCN se disputará el lunes 23 de septiembre entre La Dorada y La Vega, siendo este el segundo cambio de Departamento tras pasar por Antioquia, Caldas y Cundinamarca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad