"No solo ganar te hace grande, todos estos momentos te enseñan muchas cosas": Nairo Quintana

"No solo ganar te hace grande, todos estos momentos te enseñan muchas cosas": Nairo

Septiembre 15, 2018 - 12:14 p.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana (derecha), ciclista colombiano.

EFE / El País

El pedalista colombiano Nairo Quintana, que fue el sacrificado de la jornada de este sábado al tener que esperar a su compañero de Movistar Alejandro Valverde para buscar el podio, se declaró satisfecho por los resultados, consciente de que quería mucho más.

Nairo quiso buscar este sábado la etapa en el ascenso de Andorra, la penúltima de La Vuelta a España que concluye este domingo en Madrid, y lo intentó varias veces, pero recibió instrucciones de su equipo de que esperara a Valverde, quien llegaba con opciones de pelear por el título con el británico Simon Yates y al final se desinfló.

"Desde el primer día pensé que podía estar en el podio de La Vuelta": 'Superman' López

Quintana, que llegó a estar en el podio en la clasificación general, terminará la carrera en la octava casilla, lejos de sus pretensiones.
“Así es la vida, a veces sonríes, otras estás triste. A veces tienes que ponerle cara y pecho, jugamos a ganar desde el comienzo siempre anteponiendo el equipo como lo salimos a hacer esta vez. De salida intentamos con Alejandro hasta hoy, hasta el último minuto”, dijo el boyacense al final de la etapa 20.

“Se podía haber intentado ganar la etapa y queríamos intentar jugar la carrera con Alejandro o defender el podio y no se ha podido esta vez, no nos ha salido”, agregó Nairo, quien terminó como gregario de Valverde.

¡Carrerón de Miguel Ángel López!, se metió al podio de La Vuelta a España


“Como algunas veces ellos lo han hecho por mí, hoy me ha tocado a mí trabajar para Alejandro. No solo ganar te hace grande y todos estos momentos te enseñan muchas cosas, que cuando ganas es verdaderamente importante”.

Sobre el comportamiento de su equipo Movistar en la competencia, Nairo comentó: “realmente hemos hecho gran trabajo, hemos ganado dos etapas, hemos conseguido ser el mejor equipo de La Vuelta, intentamos ganar, pero no nos salió”.

Dijo, sobre su próxima participación en el Mundial de Ruta, que tendrá que iniciar su recuperación para ver cómo llega a la prueba.unas veces sonríes, otras veces estás triste e inclusive otras lloras. No solo las vitorias te hacen grande, sino lo momentos de dificultad que a veces tienes que pasar hay que ponerle cara y pecho.

Jackson Martínez juega su 'segundo tiempo' con el Portimonense de Portugal

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad