Egan Bernal: "No pienso en el futuro, solamente quiero disfrutar el aquí y ahora"

"No pienso en el futuro, solamente quiero disfrutar el aquí y ahora": Egan Bernal

Agosto 07, 2019 - 11:24 a.m. Por:
Colprensa - El País
egan bernal

Egan Bernal, corredor colombiano.

EFE - El País

Desde Zipaquirá, a donde llegó en la noche del lunes, el campeón del Tour de Francia 2019, el colombiano Egan Bernal dijo que apenas está comprendiendo el hecho de que fue coronado como el ganador de la carrera de ciclismo más importante y demandante del mundo.

Bernal se encontró por primera vez con los fanáticos colombianos tras su triunfo en el tour, en su natal Zipaquirá, en donde se realizó un homenaje de parte de las autoridades locales y miembros de la Federación de Ciclismo, entre otros.

El campeón insistió en este día de homenaje es uno que "no podré olvidar por más que lo intente" y se mostró feliz por la cantidad de personas que se reunieron en la Plaza de los Comuneros con las camisetas amarillas del triunfador del Tour.

"Decidí hacer la rueda de prensa pública para que sepan que me siento orgulloso de ser colombiano, de ser cundinamarqués y de ser zipaquireño"

El ciclista, de 22 años, dijo que, por ahora, se quiere dedicar a disfrutar del triunfo y de estar en compañía de su familia y de sus amigos antes de pensar en lo que se viene para su futuro deportivo.

"No pienso en el futuro solamente quiero disfrutar el aquí y ahora, como me lo han enseñado. Estoy disfrutando de estar con ustedes, pero ya llegará el momento de pensar en nuevas carreras".

Acerca de la posibilidad de la llegada del ecuatoriano Richard Carapaz al equipo Ineos, al que pertenece Egan, el colombiano se mostró abierto y destacó las cualidades del actual miembro del equipo Movistar.

"Richard es un gran escalador, si él llega a unirse a nosotros estaría muy contento".

Egan no descartó un nuevo triunfo en el Tour y dijo que quisiera traer el segundo a Colombia, pero hizo énfasis en lo difícil que es la carrera y lo sacrificado de su triunfo.

"Seguiré preparándome de la misma forma. Si soy el líder de Tour sería un gran honor, pero eso lo decide el equipo. Por ahora vamos con calma, solo tengo 22 años", destacó.

En ese sentido, a los niños que lo ven triunfar les dijo que para lograr el éxito se deben gozar lo que hacen y "gozar hasta el sufrimiento".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad