Escuchar este artículo

Nelson Soto ganó la etapa 3 y Alexander Gil se mantiene líder de la Vuelta a Colombia

Noviembre 15, 2020 - 01:18 p. m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Alexander Gil

Alexánder Gil, corredor del equipo EPM-Scott.

Cortesía: Federación Colombiana de Ciclismo

Tras una apretada disputa con los corredores del Team Medellín, Fabio Duarte y Robinson Chalapud, el representante del Colombia Tierra de Atletas, Nelson Soto, logró imponerse este domingo en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia.

En la definición de la fracción de 144.6 km, el barranquillero sacó sus dotes de velocista para imponerse en la meta ubicada en el parque principal de Guasca (Cundinamarca), tras un repecho en el que superó a los ciclistas de la escuadra medellinense y también al líder de la carrera, Alexánder Gil (EPM-Scott).

Soto se impuso con un tiempo de 3:39.03 en la etapa que partió del municipio de Sutatenza (Boyacá) y que recorrió localidades como Chocontá, Villapinzón, Sesquilé y Guatavita, en el altiplano cundiboyacense.

La general no sufrió modificaciones tras la fracción por lo que el antioqueño Álex Gil se mantiene en el liderato escoltado por su compañero Juan Pablo Suárez y Diego Camargo, del Colombia Tierra de Atletas.

Este lunes festivo, la caravana ciclística se traslada a Ibagué, donde se cumplirá la cuarta fracción en un circuito de 100 kilómetros (10 Vueltas) en las vías de la capital del Tolima.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS