Nairo Quintana: "Vienen tres etapas de montaña decisivas en la Vuelta a España"

Nairo Quintana: "Vienen tres etapas de montaña decisivas en la Vuelta a España"

Septiembre 12, 2018 - 07:48 a.m. Por:
EFE y Redacción
nairo quintana ciclismo

Nairo Quintana ganó la etapa 17 del Tour de Francia 2018.

EFE- El País

Tal como se prevía, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) perdió tiempo con respecto al líder en la crono de 32 kilómetros del martes y le apuesta ahora a su último chance en la montaña —tres etapas en esta semana final— para tratar de hacerse con su segunda Vuelta a España.
Quintana reconoció al final de la crono con llegada en Torrelavega que ya “sabía” antes de empezar la etapa “que iba a perder tiempo con los rivales” con los que pelea para ganar la competencia.

Nairo, vigésimo sexto en la etapa a 2:10 del vencedor, Rohan Dennis, y a 42 segundos del líder Simon Yates, ha perdido una posición en la general, en la que ahora es cuarto a 1:15 del británico.

“Creo que nos hemos defendido y hemos rodado bastante bien teniendo en cuenta mis características. Ya se sabía que se iba a ceder tiempo, pero creo que hemos cumplido bastante bien. Toca seguir trabajando”, dijo el boyacense.

Quintana se aferra a recuperarse en las etapas de montaña venideras, donde deberá jugar las bazas restantes.

“Vienen tres etapas de montaña decisivas y Balcón de Bizkaia (la fracción de hoy) será clave. La ‘exprimida’ de hoy (ayer) creo que se notará este miércoles. Las piernas siguen doliendo, como es normal, pero hay mucho por luchar”, precisó.

El ganador de la Vuelta 2016 señaló como parte positiva de la jornada la confirmación de la opción de Alejandro Valverde en la general, segundo a 33 segundos de Yates.

“La alegría es que Valverde viene bien y es importante para el equipo saber que tenemos otra opción y con ello, defender nuestras oportunidades”.

¿Qué dice el líder?

Simon Yates (Mitchelton), líder de La Vuelta, terminó “contento” por haber reforzado el maillot rojo en la crono de Torrelavega y volvió a recordar que aunque su táctica muchas veces sea conservadora, al final “la mejor defensa es un buen ataque para luchar por todos los segundos”.

“Estoy contento con la crono, ya que he ampliado la diferencia en la general, aunque haya sido por pocos segundos. Creo que he hecho una buena etapa, primero salí conservador y luego al final fui a tope, lo di todo. Aún no hay nada decidido, quedan etapas duras, como la de este miércoles en el País Vasco y las de Andorra”, señaló el británico.

Yates dijo no haber estado preocupado por una crono que debía marcar las mayores diferencias hasta el momento. “No iba a estar a la altura de Rohan Dennis, pero no tenía por qué estar preocupado”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad