Nairo Quintana se mostró molesto por la forma de correr de Simon Yates en La Vuelta a España

Nairo Quintana se mostró molesto por la forma de correr de Simon Yates en La Vuelta a España

Septiembre 05, 2018 - 11:12 a.m. Por:
EFE
Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

EFE / El País

El corredor colombiano Nairo Quintana, tercero en la clasificación general, dijo que su intento de ataque en los últimos metros de la etapa de este miércoles de la Vuelta Ciclista a España, que terminaba en llano, era "por si había un pequeño descuido" en algunos de sus principales rivales.

Además, se mostró molesto por la actitud del actual líder de la carrera, Simon Yates. "Esa es su forma de correr, siempre a rueda", afirmó Quintana, que marcha en el tercer puesto a 14 segundos.

"Era por si había un pequeño descuido", dijo un Quintana en meta, donde valoró el "trabajo" de su equipo "para que no se fuera muy lejos la fuga" de la parte final de la etapa.

En esa escapada estaba un Thibaut Pinot que podía acercarse a las primeras plazas de la general, pero que para Nairo y Movistar "tampoco era una gran preocupación" porque "yendo en la fuga" el francés "también se castigaba".

Quintana destacó el trabajo de su equipo, en especial del ecuatoriano Richard Carapaz, un ciclista "que pinta para hacer grandes cosas" y que "ha puesto a todos contra las cuerdas".

Por su parte, el compañero de filas de Quintana y segundo en la general, Alejandro Valverde, aseguró que "al Mitchelton le gusta ir de gratis", refiriéndose al equipo de Yates, que no propuso ataques en la segunda parte de la etapa.

Simon Yates, líder de la general, se defendió asegurando que "hemos tirado y trabajado para controlar esos 100 primeros kilómetros, luego sentí algo de presión del Movistar, pero hoy les tocaba a ellos", consideró el inglés.

"Pinot era peligroso, pero no podemos controlar todo. Le tocaba a Movistar", insistió un Yates ya deseoso "de que llegue la montaña" el fin de semana para "mostrar" el "estado de forma" en el que se encuentra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad