Nairo Quintana pide campaña por la vida de ciclistas tras muerte de Danna Méndez

Escuchar este artículo

Nairo Quintana pide campaña por la vida de ciclistas tras muerte de Danna Méndez

Agosto 26, 2019 - 12:18 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Danna Balentina Méndez

Danna Valentina Méndez, ciclista fallecida.

Foto: @INDEPORTESBOY

En la mañana de este domingo murió la pedalista juvenil Danna Valentina Méndez Ortiz, de 15 años, mientras entrenaba en la vía que comunica a Duitama con Paipa.

Según las primeras versiones, la deportista falleció tras ser atropellada por un camión.

Antes del comienzo de la tercera etapa de la Vuelta a España, Nairo Quintana, por iniciativa, lamentó ante los medios el fallecimiento y pidió que se realice una campaña preventiva que busque la seguridad de los ciclistas que entrenan en las carreteras del país.

“Ha sido atropellada una de nuestras ciclistas. En Boyacá ha fallecido y bueno...Ha sido muy triste. Sigue siendo triste este tipo de desgracias y lamentablemente todos se lucran con nuestras alegrías y victorias, pero nadie hace siquiera una campaña preventiva para decir: ¡Basta! Tenemos que darle un metro y medio a nuestros futuros campeones. Y ayer ha fallecido, han matado a una de nuestras campeonas de Boyacá”.

El Instituto Departamental de Deportes de Boyacá (Indeportes Boyacá), lamentó la repentina muerte y recordó la trayectoria de Danna, oriunda de El Pital, Huila.

Indeportes Boyacá confirmó que la pedalista pertenecía al Club de Ciclismo Colombielas de Sogamoso.

“Danna, a sus cortos 15 años, deja un profundo vacío en el deporte de la región por sus destacados pasos en uno de los deportes insignia del departamento y del país”, se lee en su comunicado.

El instituto recordó que Danna había sido elegida para integrar el equipo juvenil femenino Boyacá Raza de Campeones de la Vuelta Nacional del Futuro, en el 2018.

“Este año participaba de manera frecuente con su club en las válidas de la cuarta versión de la Copa BRC, además de su reciente experiencia internacional en México”, agregó Indeportes.

Indeportes Boyacá hizo un llamado a cuidar a los ciclistas. “A diario se entrenan con mucho esfuerzo por las carreteras de la región. No apaguemos más sus sueños”.

La Fundacion Colombielas también expresó su tristeza por la pronta partida de la joven. “Un dolor indescriptible nos embarga a quienes te conocimos y compartimos alegrías y tristezas contigo. Descansa en paz, querida niña”.

Otras de las voces que rechazó lo sucedido fue la de la narradora deportiva Georgina ‘Goga’ Ruiz Sandoval, quien se manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad