Nairo Quintana perdió más tiempo respecto al líder Simon Yates en La Vuelta a España

Nairo Quintana perdió más tiempo respecto al líder Simon Yates en La Vuelta a España

Septiembre 12, 2018 - 11:32 a.m. Por:
Redacción de El País
nairo quintana ciclismo

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

EFE- El País

Nairo Quintana perdió 56 segundos con respecto al resto de los favoritos en la etapa 17 de la Vuelta a España, corrida este miércoles entre Getxo y Balcón de Bizkaia, un puerto de montaña de primera categoría.

Luego de la etapa que tuvo como ganador al canadiense Michael Woods, del EF Education First, Nairo Quintana se ubica a 2 minutos 11 segundos del líder Simon Yates. Por su parte, Miguel Ángel 'Supermán' López se mantuvo en el grupo de favoritos y 'solo' resignó dos segundos respecto al líder, ubicándose ahora cuarto a un minuto y 36 segundos.

Con la pérdida de tiempo en la etapa de hoy por parte de Nairo Quintana, quien parece 'tomar' la posta en el Movistar Team es Alejandro Valverde, quien le recortó 8 segundos a Yates y continúa segundo, pero ahora a 25 segundos.

Junto con Valverde, el también corredor español Enric Mas fue capaz de recortar tiempo al líder Yates en la llegada al Monte Oiz  y se ubica ahora tercero en la general tras la pérdida de tiempo en la jornada del holandés Steven Kruijswijk, quien ahora es quinto a un minuto 48 segundos.

El antioqueño Rigoberto Urán sigue entre los 10 primeros, ahora como octavo a 4 minutos y 36 segundos del liderato, con lo que parece resignar totalmente sus opciones de llegar al podio de la ronda ibérica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad