Nairo Quintana hace reconocimiento de las etapas alpinas del Tour de Francia

Nairo Quintana hace reconocimiento de las etapas alpinas del Tour de Francia

Junio 18, 2019 - 09:19 a.m. Por:
Redacción de El País
nairo quintana ciclismo

Nairo Quintana (izq.) junto a Mikel Landa en el reconocimiento de las etapas de alta montaña del Tour de Francia 2019.

Prensa Movistar

El próximo 6 de junio arranca en Bruselas la edición 2019 del Tour de Francia, prueba que tendrá un fin de semana decisivo para los aspirantes al título con la disputa  de las etapas 18,19 y 20 que será un duro recorrido por los Alpes.

Es por ello que la escuadra española de Movistar ha realizado este martes que Nairo Quintana y Mikel Landa realicen el recorrido de reconocimiento del trazado de esos días que podrían definir a esa altura el futuro de la competencia.

En esa semana final se atravesarán las cimas del Vars, el Izoard y el Galibier, tres ascensos a más de 2000 metros de altura, sin duda una alta exigencia que tendrá la prueba gala.

Nairo viene de probar piernas en el Criterium Dauphiné mientras que Landa estuvo presente en el Giro de Italia donde su compañero Richard Carapaz se quedó con el título.

En el ejercicio de reconocimiento, tanto Quintana como Landa escalaron el Col du Galibier, que coronarán a 20 de meta antes de un largo descenso hacia la meta de Valloire en la etapa 18 y también varios tramos de las etapas 19 y 20, con los finales en alto en Tignes y Val Thorens respectivamente.

El Tour de Francia es el objetivo principal para el que se ha preparado Nairo en esta temporada y aún con un abanico amplio de posibilidad tras la caída del múltiple campeón Chris Froome que ampliará la carpeta de favoritos.​

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad