Nairo Quintana: "Fue una etapa muy rápida y con mucha estrategia para mañana"

Julio 20, 2022 - 11:46 a. m. 2022-07-20 Por:
AFP
Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto: AFP

El colombiano Nairo Quintana, cuarto en la general del Tour de Francia, describió la etapa de este miércoles entre Saint-Gaudens y Peyragudes, como "muy rápida y con mucha estrategia".

"Hemos luchado hasta el final, fue una etapa muy rápida y con mucha estrategia de todos lo equipos, acompañando muchos corredores a sus líderes, hemos sabido regular al final para poder defendernos y defender esa cuarta posición", declaró Nairo, que llegó décimo a meta a 3 minutos y 32 segundos del ganador Tadej Pogacar.

El escalador 'cafetero' de 32 años se quedó rezagado en las rampas de Val Louron ante el fuerte ritmo imprimido por Brandon MacNulty, compañero de Pogacar en el UAE. "Es una estrategia de su equipo, tienen que hacerlo si quieren ganar el Tour, y para nosotros era un punto más de lo que podíamos", reconoció Quintana, que el jueves tendrá una nueva ocasión para recortar tiempo con el tercer clasificado, el británico Geraint Thomas (Ineos) en la etapa con final en Hautacam.

"Seguimos trabajando, sí, son etapas buenas, sabemos que ellos tienen un punto más (...) Ha hecho bastante viento favorable y eso no es nada bueno para mí tampoco por la potencia que se maneja", concluyó un Nairo que se siente "bien, nos va a ir muy bien" de cara a la etapa del jueves.

VER COMENTARIOS