Nairo Quintana fue séptimo en la clásica Memorial Marco Pantani

Nairo Quintana fue séptimo en la clásica Memorial Marco Pantani 

Septiembre 22, 2018 - 10:02 a.m. Por:
Redacción de El País - con información de Movistar
nairo quintana ciclismo

Nairo Quintana, corredor colombiano.

Foto: Roberto Bettini / BettiniPhoto.net

El italiano Davide Ballerini (ANS) resolvió este sábado al sprint la 15ª edición del Memorial Marco Pantani -199 km con final en la costera Cesenatico (Romaña)-, una prueba en la que tuvo especial protagonismo Nairo Quintana (Movistar Team) en su retorno a las carreras tras la Vuelta a España.

El ‘Cóndor’ se movió a cien kilómetros del final, durante la segunda de las tres subidas a Montevecchio (4 km al 7%), en un cuarteto con Gesbert (FST), Cataldo (ITA) y Pozzovivo (TBM) que buscaba llegar hasta la fuga del día.

Neutralizado su movimiento justo antes del tercer y último ascenso, Quintana volvió a arrancar y de su empeño salió un grupo de 18 ciclistas, ya sí definitivo, que acumuló antes del plano circuito final una diferencia de tres minutos sobre el siguiente pelotón.

Te puede interesar: Conozca la nómina de la Selección Colombia para el Campeonato Mundial de ruta Austria

Limitado por sus características físicas en el sprint de grupo, Nairo hubo de conformarse con una notable 7ª posición, después de dejar muy buenas impresiones con vistas al Mundial en línea del próximo domingo 30 en Innsbruck (Austria).

Antes, Movistar Team tendrá una última cita en Italia este domingo con el Trofeo Matteotti.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad