Nairo Quintana, Froome y Dumoulin se miden en el Dauphiné pensando en el Tour de Francia

Nairo Quintana, Froome y Dumoulin se miden en el Dauphiné pensando en el Tour 

Junio 08, 2019 - 10:25 a.m. Por:
EFE / El País
nairo quintana ciclismo

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

EFE- El País

El británico Chris Froome (Ineos), el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) medirán sus fuerzas en el Dauphiné desde este domingo hasta el día 16, un ensayo general para el Tour de Francia que partirá el 6 de julio de Bruselas.

La 71 edición del Dauphiné no contará con el concurso del último vencedor de la carrera y del Tour, el británico Geraint Thomas, que ha preferido afinar su forma en la Vuelta a Suiza, pero recibe una nómina de corredores que garantizan un nivel de lujo, con Froome al frente del Ineos y dispuesto a conquistar un cuarto título que le impulse al quinto del Tour.

Desde Aurillac hasta la ciudad suiza de Champéry después de ocho días de carrera habrá pelea entre los grandes. El duelo entre Froome y Quintana se presume atractivo, pero serán muchos más los candidatos al triunfo, entre ellos los franceses Bardet y Pinot, el danés Fuglsang y el británico Adam Yates. Ellos serán los protagonistas en las batalla previstas en los Alpes.

(Lea también: ¡El primer pulso! Junior recibe al Deportivo Pasto en el duelo de ida la final de la Liga Águila). 

Movistar confía en Nairo Quintana, motivado y dispuesto a mostrar sus poderes para el Tour. El colombiano estará protegido en la prueba francesa por un equipo formado por Imanol Erviti, Rubén Fernández, Nelson Oliveira, Eduardo Sepúlveda, Rafa Valls y Carlos Verona.

En la lucha por las etapas habrá terreno para todos y el Dauphiné tendrá referencias como Julian Alaphilippe, Philippe Gilbert, Wout van Aert entre los "rematadores" y como Colbrelli, Bennett, Bouhanni o Greipel para las llegadas al esprint.

El Dauphiné presenta este año un recorrido que incluye dos etapas onduladas, dos propicias para el esprint, una contrarreloj individual de 26 kilómetros y tres jornadas de montaña, un menú ideal para probar fuerzas y sensaciones a dos semanas del Tour.

Para empezar, sin tregua. La primera etapa dibuja en su perfil 5 puertos, con el Roquenatou (2ª) a 18 kilómetros de la llegada a Jussac. El lunes el pelotón abrirá la semana con etapa de 8 puertos, el último de ellos, Saint-Victor-sur-Arlanc (2ª) también a 18 de la llegada en Craponne-sur-Arzon.

Tras el alivio de la tercera etapa con final llano, donde se podrían estrenar los velocistas, llegará el miércoles en Roanne el examen contrarreloj de 26,1 kilómetros. No será fácil el reto, pues a mitad de recorrido hay que afrontar la subida a Saint-André-d'Apchon.

(Lea también: La Selección Colombia prepara su último examen antes del debut en Copa América). 

El jueves ruta rompepiernas con ligero final en alto, donde se podrán lucir hombres como Alaphilippe, y ya el fin de semana las batallas alpinas.

La sexta etapa aguarda con 8 dificultades, el último de ellos el Col de Beaune (2ª), a 8 kilómetros de la meta de Saint-Michel-de-Maurienne, donde termina una jornada larga, de 229 kilómetros.

Jornada corta el sábado, de 133 kilómetros, pero "matona", con tres puertos de primera y uno de categoría especial: Épine (1ª), Granier (1ª), Marcieu (1ª) y Pipay (Especial) sin apenas llano.

Nadie se podrá relajar el último día, con un trayecto más corto aún, de 113 kilómetros, pero sin respiro. Al final el Col de Rives (1ª) y Champéry (3ª) como último escollo antes de la meta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad