Nairo Quintana espera ser protagonista en la primera cita con la montaña

Nairo Quintana espera ser protagonista en la primera cita con la montaña

Agosto 27, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana, pedalista colombiano del equipo Movistar.

Efe / El País

La etapa de este martes en la Vuelta a España podría generar cambios en la clasificación general, sobre todo para los que tienen la ilusión de dar el salto en la montaña, como el colombiano Nairo Quintana.

El corredor de Movistar dijo que la fracción de este martes, con final en alto en la Sierra de la Alfaguara, será “el primer examen para comprobar las fuerzas de cada uno” en la general.

Quintana agregó que se siente muy bien para tal etapa y que en el puerto granadino buscará darle buenas noticias a su equipo.

Dos puertos de primera categoría, los altos de la Cabra y Alfacar, el segundo en meta, auguran diferencias para la clasificación general en una cuarta etapa que sale por última vez de la provincia de Málaga y llega a la de Granada.

Te puede interesar: "La etapa del martes será el primer examen para ver las fuerzas de todos en la Vuelta a España": Nairo Quintana

Serán 161,4 kilómetros entre Vélez-Málaga y el Puerto de Alfacar en la Sierra de la Alfaguara. Un recorrido en el que el calor puede seguir haciendo estragos y ahondar en la debilidad de un pelotón que ya llegó muy castigado el segundo día al Caminito del Rey, subida de bastante menos entidad que la de la Sierra de la Alfaguara, y ayer siguió padeciendo los rigores de temperaturas por encima de los 30 grados entre Mijas y Alhaurín de la Torre.

El Puerto de Alfacar es una ascensión de 12,4 kilómetros al 5,4 por ciento de desnivel que incluye un tramo al 11 por ciento a media subida, su parte más dura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad