"Nairo Quintana aún tiene tiempo para ganar el Tour": dicen expertos en ciclismo

"Nairo Quintana aún tiene tiempo para ganar el Tour": dicen expertos en ciclismo

Julio 31, 2018 - 08:01 a.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana, pedalista colombiano del equipo Movistar.

Efe / El País

Los expertos recomiendan dejar atrás la frustración y meterle optimismo porque, según ellos, “Nairo Quintana aún tiene tiempo de ganar el Tour de Francia”.

La afición colombiana quedó golpeada con la posición que ocupó el pedalista colombiano en la clasificación general de la ronda francesa, cuando desde antes de la misma se habló del “sueño amarillo”.

Mala táctica del equipo y días no buenos para el colombiano en las que sufrió caídas y perdió tiempo, fueron algunas de las causas que atribuyen al décimo lugar de Nairo en la clasificación final del Tour.

Lo que más inquieta a los aficionados es que el pedalista boyacense tiene 28 años y que su tiempo para vencer en Francia se aleja cada vez más.

Sin embargo, entrenadores, exciclistas, analistas y hasta el propio Nairo invitan a mantener la confianza para los próximos años.

“Agradezco a Dios, al equipo y afición el apoyo y confianza. Afortunadamente quedan más Vueltas, Giros y Tour's y en ellos como en este Tour, seguiré dando todo lo que tenga y más. El ciclismo es dolor, soledad, pero también alegría por la victoria”, dijo el líder del Movistar una vez concluyó la edición de la carrera francesa el domingo en París.

“De él se puede esperar mucho todavía porque es un excelente corredor; la edad no tiene nada que ver porque el Tour lo han ganado ciclistas de 30 años de edad en adelante. Lo que hay que ver es qué equipo le montan, que sea un equipo que lo respalde como hace el Sky primero con Froome y ahora con Thomas”, dijo Carlos Mario Jaramillo, exciclista colombiano que corrió seis veces el Tour y que hoy se desempeña como entrenador.

En igual sentido se pronunció el veterando entrenador Raúl Mesa, quien dirigió equipos colombianos en las grandes carreras europeas.

“Nairo está muy joven y por eso aún tiene tiempo para ganar un Tour. Lo que pasa es que está enfrentado a corredores de mucha más altura y más fuerza como son Froome, Thomas y Dumoulin. Además, al Sky no es fácil derrotarlo, pero por supuesto que hay que confiar en él porque todavía está en edad para ganar en Francia”, aseguró Mesa.

Por su parte Jairo Cháves, comentarista de ciclismo, manifestó que los últimos ganadores del Tour tenían 28 años o más.

“Froome lo ganó el año pasado a los 32 años, y esa misma edad tiene Geraint Thomas que fue el vencedor este 2018. Nairo, con sus 28 años, está en su punto de madurez y a mi juicio tiene todavía cuatro años para ganar el Tour. Yo lo que creo es que hay que mirar la parte emocional y mental que lo físico”, precisó Cháves.

Por ahora Nairo descansa, recuperando fuerzas para afrontar la Vuelta a España con el Movistar, pero sin perder de lado su gran objetivo que es ganar el Tour de Francia.

El próximo año tendrá una nueva oportunidad, más maduro, con más ganas y, ojalá, con un equipo que le de la mano en los momentos más decisivos de la carrera.

28 Años tiene Nairo Quintana, quien ha corrido el Tour cinco veces.

Ganadores del Tour mayores de 28 años

1. Cadel Evans (año 2011): 34 años.
2. Carlos Sastre (año 2008): 33 años.
3. Geraint Thomas (año 2018): 32 años.
4. Chris Froome (año 2017): 32 años.
5. Bradley Wiggns (año 2012): 32 años.
6. Vincenzo Nibali (año 2014): 31 años.
7. Miguel Indurán (año 1995): 31 años.
8. Bernard Hinaut (año 1985): 30 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad