Nairo ocupó el puesto 12 de la primera etapa delTour de los Alpes

Escuchar este artículo

Nairo ocupó el puesto 12 de la primera etapa del Tour de los Alpes, que ganó Gianni Moscón

Abril 19, 2021 - 11:57 a. m. Por:
Agencia AFP
Nairo Quintana

Nairo Quintana, durante la primera etapa del Tour de los Alpes.

Foto: Twitter @Arkea_Samsic

El italiano Gianni Moscon (Ineos) se impuso este lunes en la 1ª etapa del Tour de los Alpes en Innsbruck (Austria), enfundándose el maillot de líder de la general al término de los 140 kilómetros de recorrido. Nairo Quintana arribó en la posición 12 con el mismo tiempo del ganador.

El antiguo campeón de Italia de contrarreloj (2017 y 2018), que llevaba más de dos años sin apuntarse un triunfo, superó por escaso margen al noruego Idar Andersen (Uno-X Pro) en este primer día de la carrera italo-austríaca que consta de cinco etapas.

El pelotón cruzó la línea de meta apenas un segundo después de que lo hiciese el ganador.

Moscon, que reside en Innsbruck desde hace años y que el martes cumplirá 27 años, se escapó cuando restaban cuatro kilómetros para meta, en el momento en que se daba caza a cuatro escapados.

En esta prueba de etapas cortas pero intensas, las cosas comienzan a complicarse el martes con la segunda etapa entre Innsbruck y Feichten-im-Kaunertal (Austria), de 121,5 kilómetros.

Cuatro ascensiones esperan al pelotón. Un escenario propicio para que los favoritos al Giro de Italia (8-30 de mayo), como el cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome (Israël SN) o el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), puedan calibrar su estado de forma.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS