Nairo no pierde la fe en el Tour de Francia: Sigue a 3:30 del Líder Geraint Thomas

Nairo no pierde la fe en el Tour de Francia: Sigue a 3:30 del Líder Geraint Thomas 

Julio 26, 2018 - 03:07 p.m. Por:
Redacción de El País y agencia EFE
nairo quintana ciclismo

Nairo Quintana ganó la etapa 17 del Tour de Francia 2018.

EFE- El País

La línea que separa el éxito del fracaso en demasiadas ocasiones resulta extremadamente fina y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha visitado los dos lados con escasas horas de diferencia. Sin embargo, el pedalista boyacense no pierde la fe y continúa a 3:30 del líder Geraint Thomas.

El Col du Portet en Saint Lary Soulan permitió ver al Nairo atacante que muchos esperaban y reverdeciendo los laureles del triunfo de etapa que no conocía en el Tour desde hacía cinco años, en 2013.

Al día siguiente (jueves), un enganchón en dirección a Pau junto a varios corredores le ha enviado al suelo a falta de 104 kilómetros para el final, llevándose un fuerte golpe en el costado izquierdo que le ha obligado a visitar al coche médico de carrera para hacerse una primera cura de urgencia.

Lo que se preveía como un día de tranquilidad para recuperar y acumular fuerzas para afrontar la última etapa de alta montaña de esta 105 edición del Tour, con el paso por los históricos puertos de los Pirineos de Aspin, Tourmalet y Aubisque, se ha convertido en una jornada de sufrimiento para Quinta que habrá que ver cómo repercute en su rendimiento.

El colombiano ha podido disfrutar de catar la miel de la victoria en este Tour en un día histórico por ser la etapa más corta en más de treinta años con solo 65 kilómetros de carrera y con tres puertos.

Pero también ha probado la hiel de la derrota y en este caso por partida doble, porque la primera vez que lo hizo fue nada más comenzar la Grande Boucle a falta de poco más de tres kilómetros de la primera etapa en Fontenay le Comte con un inesperado pinchazo que le hizo perder con el ahora líder, el galés Geraint Thomas (Sky), un minuto y 15 segundos, en lo que fue un duro mazazo más en el aspecto psicológico que en el físico.

Quintana espera no verse afectado en su rendimiento en una etapa muy dura a pesar de los "golpes en el tobillo, en el hombro y un dedo" y para ello los fisioterapeutas del equipo Movistar deberán emplearse a fondo hasta el comienzo de la nueva etapa.

Así las cosas Nairo buscará terminar en el podio. Por ahora es quinto, separado 1:01 del tercero que es Froome, y a 1:29 del segundo que es Domuolin. Del líder, el colombiano está distancia 3:30, una diferencia que parece ya difícil de remontar.

La etapa del viernes será clave porque tendrá varios puertos de montaña y allí Quintana deberá dar su último esfuerzo para alcanzar un lugar en el podio del Tour de Francia.

Clasificación general
1. Geraint Thomas (Sky): 70:34:11
2. Tom Dumoulin (Sunweb): a 1:59
3. Chris Froome (Sky): 2:31
4. Primoz Roglic (Lotto): a 2:47
5. Nairo Quintana (Movistar): a 3:30
6. Steven Kruijswijk (Lotto): a 4:19s
7. Mikel Landa (Movistar): a 4:34
8. Romain Bardet (AG2R): a 5:13
9. Daniel Martin (UAE Team): a 6:33
10. Jakob Fuglsang (Astana): a 9:31

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad