Coronavirus: Millonaria recaudación dejó subasta de la camiseta con la que Nairo Quintana ganó el Giro 2014

Escuchar este artículo

Millonaria recaudación dejó subasta de la camiseta con la que Nairo ganó el Giro 2014

Abril 27, 2020 - 06:22 p. m. Por:
Redacción de El País

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Colprensa / El País

El  pasado domingo se realizó la subasta de la Maglia Rosa del campeón del Giro de Italia 2014, Nairo Quintana, dentro de la denominada UNEtón Tunja, actividad que logró recaudar $1.070 millones para atender las necesidades de la población más vulnerable en medio del aislamiento obligatorio originado por la propagación del Covid-19.

Nairo se vinculó a la campaña 'Unión por la vida', una iniciativa
por las familias Tunjanas y de Boyacá, que no solo cumplió la meta señalada, sino que se duplicó de $500 millones a $1.070.214.500,  más 15 mil mercados recolectados para las familias más vulnerables del departamento de Boyacá.

Una de las donaciones más representativas fue la del campeón del Giro de Italia 2014, quien donó su preciada Maglia Rosa para que fuera rifada entre los interesados en quedarse con una prenda histórica.

En total se vendieron 876 boletas representando $87.600.000, con personas que demostraron interés no solo en Tunja y Boyacá, sino a nivel nacional y en países como Estados Unidos, Australia, Catar, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá, demostrando que Nairo no es solo el idolo de los colombianos, sino de miles de aficionados.

Para la rifa de la camiseta rosada se dispuso de dos portales web, uno para el registro de los participantes y otro para el sorteo aleatorio y al azar dando como ganadores del 'premio mayor' a las integrantes
de la Mesa Redonda Panamericana, organización social cuyo fin es promover la educación, fomentar el conocimiento mutuo, la compresión y la amistad entre los pueblos de las Américas mediante foros internacionales.

Estos fondos recogidos con la rifa serán destinados para la dotación hospitalaria del Hospital de Tunja y así estar preparados para la atención del Covid19.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS