Miguel Ángel ‘Supermán’ López, por la victoria de la Vuelta a España

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, por la victoria de la Vuelta a España

Agosto 24, 2018 - 10:12 a.m. Por:
Elpais.com.co
Miguel Ángel López

Miguel Ángel López cumple una gran actuación en el Giro de Italia.

A solo un día del inicio de la Vuelta a España 2018, distintos ciclistas dieron a conocer sus impresiones de cara a la ronda ibérica.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, líder del equipo Astana que fue tercero en el Giro de Italia detrás de Chris Froome y Tom Doumolin, aseguró que su aspiración es el Top 5 de la general.

López se mostró confiado de cara a su participación en la tercera grande de la temporada y contó que se encuentra “muy motivado y acompañado por un muy buen equipo”.

Expresó, de igual manera, que esperará a ver cómo le “van respondiendo las piernas día a día” tras su muy positiva Vuelta a Burgos.

Por su parte, Nairo Quintana (Movistar) reconoció sentirse "cómodo con la etiqueta de favorito" en la Vuelta, que comenzará mañana en Málaga, y está decidido a "demostrarlo en la carretera" durante las próximas semanas.

"Estoy cómodo con la etiqueta de favorito, hay que asimilarlo y poder demostrarlo en la carretera. Rivales no faltan: están Nibali, los hermanos Yates, Miguel Ángel López... Todos estos nos darán guerra. Tenemos gran responsabilidad porque somos el equipo de casa y hay que hacerlo lo mejor posible. responsabilidad", dijo.

Respecto a su preparación para la última 'grande' del curso, explicó que "inicialmente era recuperar del Tour y tratar de asimilar el kilometraje para poder llegar aquí en buenas condiciones. No había que trabajar demasiado, solo era cuidar el cuerpo y recuperarse”.

Se mostró con confianza en su estado físico y psicológico de cara a un posible segundo título en la ronda de la camiseta roja.

El otro ‘cafetero’ con aspiraciones reales, Rigoberto Urán, confirmó que "Estoy bien y mis aspiraciones son altas. ¿Cuánto de altas? Las que quiera. Cuando uno está en la línea de salida tiene las mismas posibilidades de ganar que el resto", dijo el corredor de Urrao, sin querer descartar ni la victoria final ni el podio.

Rigo quiere ir "día a día" y mirar cómo le va en una carrera en las que ve "muchísimos rivales", entre los que apuntó a "Aru, Nairo y Valverde".

También hablaron otros favoritos como Simon Yates e Igor Zakarin quienes aseguraron que se ven con opciones ganar la carrera. "Sí", dijo, convencido, tajante y monosilábico Yates, el líder del Mitchelton-Scott cuando se le cuestionó al respecto.

"Llego perfecto, mejor que el año pasado", aseguró, por su parte, Zakarin, tercero en la edición de 2017. El jefe de filas del Katusha, en todo caso, se quedaría "contento" con repetir podio.

Entre tanto Fabio Aru, referencia del UAE Emirates, fue ganador de la carrera en 2015. Aru se limitó a apuntar que lo hará "lo mejor posible" y recordó que con la Vuelta no se acaba la temporada.

De los últimos
Nairo Quintana, líder del equipo Movistar, será el penúltimo corredor en salir en la contrarreloj de 8 km de la primera etapa de La Vuelta en Málaga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad