Miguel Ángel López salió del 'top ten' de la general del Giro de Italia que ahora lidera Valerio Conti

Escuchar este artículo

Miguel Ángel López salió del 'top ten' de la general del Giro de Italia que ahora lidera Valerio Conti

Mayo 16, 2019 - 11:04 a. m. Por:
EFE
Valerio Conti

El italiano Valerio Conti, compañero de Fernando Gaviria, se puso la maglia rosada de líder del Giro.

Tomada del twitter del Giro de Italia

El italiano Valerio Conti (UAE Emirates) se enfundó la maglia rosa del Giro de Italia al sacar provecho de una escapada consentida que marcó la sexta etapa disputada a través de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, que se adjudicó su compatriota Fausto Masnada (Androni Giacattoli).

Roglic no quería seguir de líder y otros buscaron su momento de gloria. Una fuga con licencia lo hizo posible. Fausto Masnada, de 25 años se confirmó con una victoria que añade a las dos logradas en el reciente Tour de los Alpes. Aquí hay un corredor de muchos quilates.

Y Valerio Conti, de 26 años, aquel ciclista que lució el dorsal número 1 de la Vuelta 2014 en ausencia del americano Chris Horner y que ganó la etapa de Urdax en la ronda española de 2016, el día de la siesta de más de media hora del pelotón, aceptó el "regalo" de Roglic y su equipo para subir al podio y ponerse la maglia rosa, además con más de 5 minutos de ventaja sobre los favoritos.

No era la guerra de los favoritos, que se tomaron la etapa como de descanso activo, a pesar de los sustos, que no faltaron. Roglic sigue siendo el líder real con 35 segundos sobre Simon Yates y 39 respecto a Vincenzo Nibali.

El Giro viró de la costa del Tirreno a la del Adriático con otra jornada larga marcada para el cambio de líder. Roglic dejó claro que era buen día para dejar la maglia rosa con una escapada controlada y sin rivales de enjundia. Y es que el liderato obliga a trabajar al equipo y desgasta mucho con las ceremonias del podio.

Pensado y hecho, pero con susto incluido, pues la jornada de transición hizo probar a Roglic el asfalto con una caída en el kilómetro que no tuvo consecuencias, tan solo el destrozo del "culotte", poca cosa para lo que pudo haber pasado,

La fuga prevista se formó con 13 hombres, entre ellos 2 españoles, José Joaquín Rojas (Movistar) y Rubén Plaza (Israel), el primero con otro Movistar en la aventura, el costarricense Andrey Amador. El mejor clasificado era el italiano Valerio Conti (UAE Emirates), a 1.59 en la general.

El mejor colombiano en la etapa fue Esteban Chaves, del Mitchelton, en el puesto 22 a 7.19.

Clasificación general

1. Valerio Conti (ITA) UAE Emirates:  25h.22.00
2. Giovanni Carboni (ITA) Bardiani:  a 1.41
3. Nans Peters (FRA) Ag2r: a 2.09
4. José Joaquín Rojas (ESP) Movistar:  a 2.12
5. Valentin Madouas (FRA) Groupama FDJ: a 2.19
6. Amaro Antunes (POR) CCC: a 2.45
7. Fausto Masnada (ITA) Androni Giocattoli: a 3.14
8. Pieter Serry (BEL) Deceuninck Quick Step: a 3.25
9. Andrey Amador (CRC) Movistar a 3.27
10. Sam Oomen (HOL) Sunweb: a 4.57.

Los colombianos

15. Miguel Ángel López (Astana): a 6:08
​25. Esteban Chaves (Mitchelton): a 6:40
63. Sebastián Henao (Team Ineos): a 12:30
90. Iván Sosa (Team Ineos): a 17:29
110. Fernando Gaviria (Emirates): a 25:29 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad