Miguel Ángel López quedó a un paso del título de la Vuelta a Burgos

Miguel Ángel López quedó a un paso del título de la Vuelta a Burgos

Agosto 10, 2018 - 11:50 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, ciclista colombiano.

Tomado de Astana

El corredor burgalés del Movistar, Carlos Barbero, logró este viernes la victoria en la Ciudad Romana de Clunia, donde ha ganado tres veces, en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, en la que el colombiano Miguel Ángel López incrementa su ventaja al frente de la general sobre su compatriota Iván Sosa.

Tras una dura etapa como la del Picón Blanco, una ascensión de 10 kilómetros a un puerto de categoría especial, el pelotón tardó en desperezarse y no fue hasta que llevaban 26 kilómetros de carrera cuando comenzó la primera fuga seria, en la que se metieron cinco corredores, Diego Rubio, Thibaut Guarnelec, Julen Amezqueta, Lucas De Rossi y Txomin Juaristi.

Con una diferencia que fue aumentando y llegó a ser de 2:28 minutos sin que el grupo de favoritos quisiera reaccionar por el momento, los cinco escapados completaron los primeros pasos intermedios de Covarrubias y el Alto del Majadal.

Movistar, Androni Giocattoli y Euskadi Murias comenzaron a marcar el ritmo del pelotón, mostrando con claridad sus cartas de cara al final de carrera que, si no había sorpresas, debía ser al esprint en la Ciudad Romana de Clunia, un terreno favorable, por ejemplo, al burgalés Carlos Barbero.

Poco a poco, las distancias fueron menores y al paso de los corredores por Aranda de Duero era inferior al minuto y medio, aunque la escapada logró cruzar por delante la última Meta Volante, ubicada en la localidad de Peñaranda de Duero a escasos 18 kilómetros para el final, un paso intermedio que Juaristi cruzó en primer lugar.

Movistar y Androni siguieron marcando el ritmo del grupo de favoritos, con un arreón que finalmente fue dando caza al grupo para que justo antes de llegar a Coruña del Conde, a falta 5,5 kilómetros, el pelotón se reagrupara y afrontara la llegada a las ruinas romanas de Clunia, como se preveía, al esprint.

En el tramo final, fue el Sky el que trató de llevar la voz cantante de cara a una llegada en la que hubo una caída justo antes de que los corredores pasaran la pancarta del último kilómetro, un incidente en el que se vieron involucrados unos cinco ciclistas, uno de ellos Rein Taaramae, del Direct Energie.

Ya en la subida a las ruinas, fue Tao Geoghenghan el que entró mejor colocado, seguido muy de cerca por Merhawi Kudus, aunque Carlos Barbero, conocedor del terreno, terminó remontando en los últimos metros abriéndose hueco por la derecha y logrando su tercera victoria en este circuito.

El final de etapa dejó el inesperado incremento de la ventaja de 21 segundos de Miguel Ángel López con respecto al segundo de la general, Iván Sosa, lo que permite al colombiano afrontar la última batalla de la Vuelta a Burgos, con la tradicional subida a las Lagunas de Neila de mañana, con mayor tranquilidad de la esperada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad