Escuchar este artículo

Miguel Ángel López fue tercero en Covadonga, Roglic ganó la etapa y Egan Bernal fue protagonista

Septiembre 01, 2021 - 10:12 a. m. 2021-09-01 Por:
Colprensa -  El Colombiano
Miguel Ángel López

Miguel Ángel López se estrenó con Movistar en el Tour de Romandía.

Foto: Twitter de Miguel Ángel López / El País

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) dio un paso importante para lograr su tercer título consecutivo de la Vuelta a España, luego de imponerse este miércoles en la etapa 17, de 185,8 kilómetros entre Unquera y el final en alto en el mítico Lagos de Covadonga, jornada en la que el colombiano Egan Bernal (Ineos) fue protagonista al lanzar un ataque y acabar con la armonía del pelotón principal.

El otro representante nacional destacado fue el boyacense Miguel Ángel López (Movistar) al escalar nuevamente a la tercera posición del podio. Por su parte, luego de siete días, el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché) cedió el liderato.

En la previa de la jornada, Bernal, campeón del Tour de Francia-2019 y el Giro de Italia-2021, pronosticó que si tenía piernas y se encontraba bien intentaría mover la carrera, lo cual sucedió, aunque pese a su osadía el desgaste le pasó factura y el esloveno evidenció que es el corredor más fuerte de la competencia.

A 60 kilómetros de meta, en el ascenso a la Collada Llomena, puerto de primera categoría, Bernal, fiel a su ambición triunfal, lanzó el primer ataque de la jornada, el cual solo pudo seguir Roglic.

Luego, a 7,5 de la meta, y en medio de rampas del 15 % de desnivel, Roglic se despegó de Egan y se fue en solitario para lograr su octava etapa personal en la historia de la carrera, la primera tras una subida larga.

A menos de 2 kilómetros, Bernal fue cazado por el grupo de favoritos, entre ellos Miguel Ángel López (Movistar), quien entró a meta tercero, a 1.35 del vencedor. Egan, a esa misma diferencia, terminó séptimo.

Roglic mira ahora desde lo más alto con una ventaja de 2.22 ante el español Eric Más (Movistar) y 3.11 frente a López. Egan es sexto, a 4.29.

La dureza continúa este jueves en la Vuelta con el trayecto de 162,6 kilómetros entre Salas y la subida final a Altu d’El Gamoniteiru, puerto de categoría especial con una ascensión de 14,6 km con rampas hasta del 12 % de desnivel.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS