Michael Woods ganó en la llegada al Monte Oiz en La Vuelta a España

Michael Woods ganó en la llegada al Monte Oiz en La Vuelta a España

Septiembre 12, 2018 - 11:32 a.m. Por:
Redacción de El País
Michael Woods

Michael Woods, ciclista canadiense del EF Education First

EFE/El País

El canadiense Michael Woods, del EF Education First de Rigoberto Urán, ganó la etapa 17 de la Vuelta a España, que terminó en el Monte Oiz en Balcón de Bizkaia.

La etapa, que tuvo un recorrido de 157 kilómetros signicó que Nairo Quintana perdiera 56 segundos con el líder Yates  y con ello, resignara prácticamente sus opciones de ganar la carrera.

Alejandro Valverde, compañero de Nairo en Movistar, y el también español Enric Mas, , le recortaron ocho segundos al líder. Valverde está ahora a solo 25 segundos de Yates, erigiéndose como 'capo' del Movistar.

Miguel Ángel 'Supermán' López ascendió a la cuarta casilla de la general, tras descontarle 54 segundos a Quintana, y está a 14 segundos del tercer puesto del podio, que ahora ocupa Mas.

El ascenso al Balcón de Bizkaia fue mucho más duro de lo esperado y Yates llegó muy bien respaldado al último ascenso.  Astana, el equipo de Miguel Ángel López, intentó mover la carrera sin tener el éxito esperado.

La etapa de este  jueves se correrá entre Ejea de los Caballeros y Lleida, y tendrá un recorrido de 181 kilómetros, sobre terreno llano, ideal para embaladores. El viernes y sábado habrá nuevamente finales en ascenso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad