Escuchar este artículo

¡Máxima alerta! Giro de Italia y Tour de Francia, en riesgo de aplazarse por el coronavirus

Marzo 10, 2020 - 11:09 a. m. Por:
Elpais.com.co
Tour de Francia

El Tour de Francia es la carrera más importante del mundo.

Efe / El País

La epidemia del coronavirus viene afectando el normal desarrollo del deporte en el mundo.

Partidos de ligas de fútbol, Liga de Campeones, así como eventos de atletismo y varias carreas ciclísticas han sido aplazados en algunos casos, mientras que en otros se ha decidido realizarlos a puerta cerrada para evitar contagios de la peligrosa enfermedad.

Ahora el riesgo de aplazamiento toca las puertas de dos de las carreras ciclísticas más importantes del mundo: el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Así lo dejó entrever Davir Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional, al manifestar que existe una preocupación en torno a estas dos competencias.

"Esperamos que estas carreras puedan llevarse a cabo. Pero, debido a la situación en Italia, estamos un poco más preocupados hoy con la situación con el Giro de Italia”.

El gobierno de Italia hizo un alto en todas las actividades deportivas hasta el 3 de abril, fecha en la que se examinará la situación real del coronavirus en ese país.

El Giro de Italia está programado para correrse entre el 9 y 31 de mayo próximos.

"Sabemos cuál es la decisión del gobierno italiano hasta el 3 de abril, pero quién sabe cuál será la situación después. Por lo tanto, existe el riesgo potencial de que el Giro pueda cancelarse”, señaló Lappartient.

En cuanto al Tour, existe la pequeña esperanza de que como es a mediados de año, de aquí a allá la situación haya cambiado favorablemente.

"Sería un desastre para el ciclismo no hacer estas dos grandes carreras", puntualizó Lappartient.

El actual campeón del Tour de Francia es el colombiano Egan Bernal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS