Matthews primer líder del Tour de Romandía al imponerse en el prólogo

Matthews primer líder del Tour de Romandía al imponerse en el prólogo

Abril 24, 2018 - 12:18 p.m. Por:
Elpais.com.co
Michael Matthews

El corredor australiano del equipo Sunweb Michael Matthews compite durante la etapa prólogo del Tour de Romandía.

EFE / El País

Michael Matthews, de 27 años, fue el más rápido en el corto recorrido que ponía en juego el estreno del maillot amarillo y con un tiempo de 5.33 minutos se adelantó por un solo segundo al suizo Tom Bohli (BMC), al esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo) y al australiano Rohan Dennis (BMC).

El británico Geraint Thomas (Sky), fue el primero de los favoritos de la general con un sexto puesto a 5 segundos del ganador. Gorka Izagirre peleó entre los mejores y acabó décimo a 9 segundos de Matthews.

Matthews, subcampeón del Mundo en ruta 2015 y tercero en 2017, se adaptó perfectamente a un recorrido corto pero exigente, donde asumió riesgos en la primera parte de bajada y supo mantener el ritmo que le condujo a la victoria en la subida que conducía a meta.

La victoria del ciclista de Canberra es la primera desde el Tour de Francia 2017 y la segunda para su equipo en la presente temporada. Un éxito que le sorprendió a él mismo, ya que batió a auténticos especialistas en este tipo de prólogos.

"Tal vez ha sido una sorpresa. En Lieja estuve bien y estoy muy contento de ganar este prólogo. Espero disfrutar de mi primera victoria de la temporada y mañana será otro día, no descarto nada pero el recorrido no es el mejor para mi"

Matthews, ganador de 3 etapas en el Tour, 2 en el Giroy 3 en la Vuelta, asumirá la primera etapa con la condición de líder, con un solo segundo de ventaja con la llegada de los primeros puertos, donde tendrá difícil aferrarse al primer puesto de la general.

La primera etapa se disputa este miércoles entre Friburgo y Delemont, con un recorrido de 166,6 kilómetros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad