Marc Hirschi, nuevo campeón mundial de ruta sub-23. Paredes, el mejor colombiano

Marc Hirschi, nuevo campeón mundial de ruta sub-23. Paredes, el mejor colombiano

Septiembre 28, 2018 - 12:11 p.m. Por:
EFE
Herschi, campeón Mundial

El ciclista suizo Marc Hirschi celebra en su llegada a la meta de la prueba de ruta sub-23 del Mundial de Ruta de Innsbruck (Austria).

EFE/El País

Marc Hirschi premió este viernes con el oro y el doblete Europeo-Mundial el extraordinario trabajo de Suiza, la más inteligente y ambiciosa de todas las selecciones de la prueba en línea sub-23 de los Mundiales de Ciclismo en ruta de Innsbruck (Austria), en la que el ciclista colombiano Iván Sosa sufrió un pinchazo y no terminó la carrera.

Hirschi, que correrá en 2019 en el Sunweb de Tom Dumoulin tras hacerlo hasta ahora en su filial, fue uno de los cuatro corredores que su selección metió en un movimiento táctico bajando que marcó la carrera a 54 kms. de meta; y después el que defendió las opciones de medalla de su país en un terceto del que escapó a 10 kms. de final para lograr el oro.

¡Habló de Pogba! Esto dijo Mourinho sobre su mala relación con el volante francés

Tras el suizo llegaron a meta, a 15 segundos, el belga Bjorg Lambrecht, plata, y el finlandés Jaakko Hanninen, sorprendente bronce.

La medalla de oro la empezó a vislumbrar Hirschi cuando en la última bajada del puerto que marcó la carrera se marchó del belga y el finlandés. No le cazaron y se tuvieron que conformar con el segundo puesto, que no dejó muy contento al belga.

Por detrás del trío cabecero, llegó cuarto otro suizo, Gino Mader, quien también saltó del grupo de ocho corredores en el que estaba Castrillo para cazar al ucraniano Mark Padun, superviviente de la escapada de siete que destrozó la carrera y finalmente quinto.

"Prometí el oro Olímpico, pero me robaron": Eliécer Julio

Sin duda, la prueba estuvo completamente marcada por la subida a Igls, una ascensión de 7,9 kilómetros  al 5,7 por ciento de desnivel medio y tramos de hasta el 10 por la que se pasó cuatro veces. La última, a 13,5 kilómetros de meta.

La carrera empezó a jugarse cuando a 54 kilómetros. de meta, tras el segundo paso por Igls. Suiza provocó un corte bajando de siete unidades con cuatro de sus corredores, Hirschi, Mader, Patrick Muller y Lukas Ruegg, junto con Padun, el irlandés Edward Dumbard y el estadounidense Neilson Powells.

En la siguiente ascensión, quedaron en cabeza Padun y Muller, con Dumbard y Mader persiguiéndoles por detrás haciendo de puente con un pelotón de 23 corredores que todavía aspiraban a la victoria, con el Castrillo entre ellos.

En la última vuelta se entró con el primer dúo con 7 segundos sobre el segundo y 33 sobre el pelotón cabecero. Distancias que se enjugaron en la última subida a Igls, donde se jugaron las últimas bazas.

La primera Lambertch para seleccionar el grupo en la subida y provocar un trío cabecero; y la segunda de Hirschi, de nuevo bajando, para volar hacia un oro que no fue demasia

Mala suerte para Iván Sosa

El principal favorito para la prueba por parte de Colombia, Iván Ramiro Sosa, tuvo un pinchazo, lo que le impidió luchar por la carrera, apta para escaladores. Iván no terminó la competencia y el mejor cafetero fue Wilmar Paredes que ocupó el puesto 32 a cinco minutos y 41 segundos del campeón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad