Mads Pedersen ganó la etapa 19 y no hubo cambios en la clasifiación general individual

Septiembre 09, 2022 - 10:49 a. m. 2022-09-09 Por:
AFP
Mads Pedersen

Mads Pedersen, ciclista danés.

Foto: AFP

El danés Mads Pedersen ganó este viernes al esprint la 19ª etapa de la Vuelta a España con salida y llegada en Talavera de la Reina, tras la que el belga Remco Evenepoel sigue líder a la espera de la decisiva etapa del sábado.

Pedersen (Trek-Segafredo) se anotó su tercera victoria de etapa en esta edición, al superar en la meta al británico Fred Wright (Bahrain) y al belga Gianni Vermeersch (Alpecin).

El danés, ganador el martes en Tomares y hace una semana en Montilla, impuso su golpe de pedal en una llegada masiva, en una etapa que mantiene a Evenepoel al frente de la general.

El belga del Quick-Step sigue teniendo 2 minutos y 7 segundos de ventaja sobre el español Enric Mas (Movistar), segundo clasificado, y 5 minutos 14 segundos sobre el tercero, el también español, Juan Ayuso (UAE).

Los colombianos en esta fracción 19 no sufireron modificaciones en la general individual. Miguel Ángel López se mantuvo cuarto a 42 segundos del tercer lugar y Rigoberto Urán sigue dentro del top 10 de la Vuelta a España.

El sábado tendrá lugar la 20ª y penúltima etapa de la Vuelta, un recorrido de 181 km en la sierra madrileña entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada.

Los ciclistas harán un primer paso por este puerto, antes de enfrentarse a otras dos dificultades montañosas de segunda categoría y otra de primera en La Morcuera, para acabar de nuevo en el alto de Navacerrada.

Hasta seis puertos de primera categoría que podrían ofrecer el marco para una sorpresa antes de la llegada el domingo a Madrid.

VER COMENTARIOS