Escuchar este artículo

Luis H. Díaz, gloria del ciclismo nacional, clama porque le autoricen un medicamento para salvar su vida

Mayo 24, 2021 - 11:46 a. m. 2021-05-24 Por:
Redacción de El País
Luis Hernán Díaz Villegas

Luis Hernán Díaz Villegas, más conocido en Tuluá como 'La bala' colombiana.

Elpaís.com.co

Luis H. Díaz, uno de los ciclistas más emblemáticos del Valle del Cauca, que tiene el récord de ser el pedalista con más participaciones en la Vuelta a Colombia (18), vive unos difíciles días a causa de una lucha contra el cáncer. 

La 'Bala' se encuentra en estos momentos hospitalizado en una clínica del sur de Cali en un estado de salud grave a causa de que no le han podido realizar un nuevo ciclo de quimioterapias. 

Le puede interesar: Los días de Luis H. Díaz, 'la bala' colombiana, tras 41 años de su récord panamericano

Olga Ceballos, su esposa, asegura que esto se debe a que la Nueva EPS no ha autorizado que le den un medicamento llamado Oxaliplatino que es clave para el tratamiento. 

"La Nueva EPS dice que no nos pueden dar el medicamento porque no tiene registro Invima. A Luis le han aplazado las quimioterapias. Este lunes nos llegó una autorización, pero cuando fuimos a ver, el código estaba errado", contó Olga.

"En estos momentos él está pesando unos 50 kilos porque todo lo que come lo vomita. Ese tema del medicamento lo manejan desde Bogotá y lo necesitamos para salvarle la vida", reiteró. 

La situación de Luis H. también fue expuesta en redes sociales por el reconocido expedalista Víctor Hugo Peña:

Olga Ceballos pide ayuda para poder salvar la vida de su esposo, que llenó de gloria a Colombia con sus grandes participaciones en Juegos Panamericanos, Bolivarianos, entre otros. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS