Los Alpes definirán al campeón del Tour de Francia

Los Alpes definirán al campeón del Tour de Francia

Julio 23, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
tour de francia

Imagen del pelotón del Tour de Francia 2019.

EFE - El País

Tensión y adrenalina. Esas dos palabras podrían describir bien lo que serán las próximas cuatro etapas del Tour de Francia antes del final el 28 de julio en París.

Ese tramo definitivo comenzará este miércoles con un aperitivo de 200 kilómetros camino de Gap y dos puertos, el último, de tercera categoría a 8,5 kilómetros de la meta.

altimetria etapa 17

El guión establece que un perfil de ese tipo reserva la victoria para un aventurero y que la disposición deja pocas opciones a que los equipos de los “sprinters” puedan controlar el pelotón para buscar un final agrupado.

altimetria etapa 18

Luego, el jueves, se vendrá una etapa montañosa bastante exigente de 208 kilómetros entre Embrun y Valloire.

Le seguirán 126, 5 kilómetros el viernes entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes y luego 130 entre Albertville y Val Thorens.

altimetria etapa 19

Estas fracciones en los Alpes no solo se prestarán para un gran rendimiento de los escaladores colombianos que aún están en la pelea —Egan Bernal y Rigoberto Urán— sino que decidirán al campeón de esta edición de una ronda gala que sigue teniendo como líder a Julian Alaphilippe y como segundo al actual campeón, Geraint Thomas, quien hace parte del equipo de Bernal.

altimetria etapa 20

El aliciente principal de este miércoles será la subida del Col de la Sentinelle, 5,2 kilómetros al 5,4 % de pendiente media, cuya cima se sitúa a las puertas de Gap, que acoge la meta al final de su escarpado descenso. Y después de esto, serán los Alpes los que dicten la sentencia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Las víctimas, tres hombres y dos mujeres, al parecer trabajaban en la discoteca Joy de Manizales. Autoridades investigan el hecho.
La joven habría instaurado denuncias en la Fiscalía en contra de su excompañero por violencia intrafamiliar.
Publicidad