La Vuelta al Valle de la temporada 2020 se disputará de forma virtual

Escuchar este artículo

La Vuelta al Valle de la temporada 2020 se disputará de forma virtual

Junio 14, 2020 - 04:52 p. m. Por:
Redacción de El País - con información de la Liga de Ciclismo del Valle

La Vuelta al Valle 2019.

Ciclismo en línea

La Liga de Ciclismo del Valle del Cauca realizará la primera versión de la Vuelta al Valle Virtual, prueba abierta para todos los ciclistas de Colombia y el mundo que se logra gracias a las plataformas tecnológicas que hoy tiene corriendo desde casa a los más reconocidos especialistas de pista y ruta.

La Vuelta al Valle Virtual 2020 se disputará sobre cuatro jornadas a través de la plataforma BKOOL: una en pista como homenaje a nuestro emblemático velódromo Alcides Nieto Patiño y las tres jornadas restantes se realizarán por las rutas virtuales del Valle del Cauca, desarrollándose en Cartago, Cali y Obando.

El rector del ciclismo vallecaucano extiende la invitación a todos los equipos de marca del país, así como a las ligas regionales, para que hagan parte de esta novedosa prueba que pretende mantener al ciclismo en actividad, cuando las rutas se han cerrado para las competencias por cuenta de la pandemia del Covid-19.

Podrán participar todos los ciclistas que posean sus simuladores de alta gama, así como cualquier accesorio que le permita conectarse a la carrera. Han sido invitados igualmente todos los ciclistas que practican el Mountain Bike.

La Vuelta al Valle Virtual 2020 cuenta con el apoyo de la Gobernación del Valle, liderada por la doctora Clara Luz Roldán y su programa “Valle Invencible”; el doctor Carlos Felipe López, Gerente de Indervalle, y el apoyo permanente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Conferencia de prensa
El lanzamiento oficial de la Vuelta al Valle Virtual 2020 se hará ante los medios de comunicación a través de la plataforma de videoconferencias ZOOM y se cumplirá este miércoles 17 de junio a las 10:00 a.m, con asistencia de invitados especiales y la prensa deportiva de Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS