Egan Bernal: UCI felicita al campeón del Tour de Francia y el ciclismo colombiano

La carta de felicitación de la UCI a Egan y al ciclismo colombiano por el título del Tour

Julio 30, 2019 - 02:18 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Egan Bernal

Egan Bernal, ganador de la edición 2019 del Tour de Francia,

EFE / El País

La Federación Colombiana de Ciclismo publicó una carta enviada a su presidente, Jorge Ovidio González, por el presidente de la UCI (Unión Ciclista Internacional), David Lappartient. 

En el escrito la máxima autoridad del ciclismo mundial felicitó a Colombia por el logro de Egan en el Tour y también dijo que vendrá al país.

Lea también: Presión en redes habría tenido efecto: Egan Bernal recibiría la Cruz de Boyacá

“Permítame, Estimado Presidente, felicitarle, a usted y a todas las personas que ayudan diario en la Federación Colombiana de Ciclismo, por este tremendo éxito, forjado después de una carrera emocionante que hizo latir el corazón de todos los amantes del ciclismo”, dice Lappartien.

El directivo prosigue reconociendo el trabajo que se ha hecho no solo con los ciclistas de ruta, sino también con disciplinas como la pista, el BMX y el ciclomontañismo.

“No tengo duda de que el trabajo de base realizado en los últimos años por la Federación Colombiana para llevar al ciclismo al más alto nivel, -de ruta, de pista, de Mountain Bike o de BMX-, ahora está dando sus frutos y todos esos fantásticos éxitos son la consagración del trabajo realizado por usted y sus colaboradores. Solo puedo felicitarle muy calurosamente”.

Termina diciendo que estará presente en el próximo Tour Colombia. “Estaré muy feliz por viajar a Colombia para asistir personalmente al gran espectáculo que ofrece el ciclismo colombiano en cada momento, y lo haré sin duda con motivo del próximo Tour Colombia”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
La guerrilla entregó los secuestrados a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, pero no se precisó la identidad de los liberados.
Publicidad