La carrera Colombia Oro y Paz de 2019 se disputará en territorio antioqueño

Escuchar este artículo

La carrera Colombia Oro y Paz de 2019 se disputará en territorio antioqueño

Febrero 07, 2018 - 11:53 a. m. Por:
Redacción de El País
Carrera Oro y Paz

La primera jornada de la Oro y Paz, que tuvo como ganador a Fernando Gaviria, dejó muchas postales para el recuerdo.

José Luis Guzmán/ El País

La carrera Colombia Oro y Paz ya tiene definido su calendario para las próximas tres ediciones que se realizarán en territorio colombiano.

Está definido que la prueba en  la temporada 2019 se realizará en territorio antioqueño con Medellín como sede principal del evento ciclístico.

En 2020, la organización de la prueba 2.1 conjuntamente con la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que la carrera se disputará en carreteras de Boyacá y Cundinamarcá.

Para el año 2021 se ha establecido que la competencia se realizará en el sector de las Costa Atlántica.

"Ya esas regiones saben que  tienen un gran evento de ciclismo para organizar la carrera. En la UCI se programan las cosas a largo plazo y estamos seguros que el Gobierno nacional va a apoyar la carrera así como lo hizo en esta oportunidad", comentó Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La primera edición de la Oro y Paz que se cumple esta semana en carreteras del Valle, Cauca, Risaralda y Caldas ha gozado de una gran organización y un masivo acompañamiento de los aficionados al ciclismo, hecho que han destacado las delegaciones que participan en la prueba.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad