Jonathan Restrepo fue segundo en la undécima etapa de La Vuelta a España

Jonathan Restrepo fue segundo en la undécima etapa de La Vuelta a España

Septiembre 05, 2018 - 10:41 a.m. Por:
EFE
jonathan restrepo

Jonathan Restrepo, ciclista colombiano.

EFE/ El País

El ciclista caldense Jonathan Restrepo fue segundo en la undécima etapa de La Vuelta a España que se corrió este miércoles con llegada en  Luintra. En el recorrido, que constó de 207,8 kilómetros, tuvo como ganador al italiano Alessandro De Marchi (BMC). El británico Simon Yates mantuvo la camiseta de líder.

Restrepo, que fue el protagonista de una escapada con el italiano y que fue superado por el mismo en los últimos 2 kilómetros, se mostró satisfecho por la actuación. "Di todo lo que tenía, me voy muy contento por mi actuación. Debo felicitarlo a él (De Marchi) porque estuvo muy fuerte".

"Estaba demasiado cansado al final, eso me costó un poco. De Marchi sabía que debía superarme en el repecho, porque en el esprint yo le ganaba", afirmó el oriundo de Pácora.

Restrepo (Katusha), de 24 años, llegó a 27 segundos del ganador de la etapa, mientras que el grupo de favoritos cruzó la meta a 2:02 minutos. 

En la clasificación general no hubo cambios, pues Yates sigue líder, seguido por la dupla del Movistar, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, a 1 y 14 segundos, respectivamente.

Este jueves se correrá la duodécima etapa entre Mondoñedo y Mañón, de 181, 1 kilómetros, la última antes del apasionante triptico de montaña de viernes, sábado y domingo con remate en la mítica Lagos de Covadonga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad