Jesús Herrada, del Cofidis, es el nuevo líder de la Vuelta a España; Nairo cayó al cuarto lugar

Jesús Herrada, de Cofidis, es el nuevo líder de la Vuelta a España; Nairo cayó al cuarto lugar

Septiembre 06, 2018 - 10:31 a.m. Por:
Agencia EFE
Alexandre Geniez

Alexandre Geniez (izquierda) ganó de manera ajustada la etapa 12 de la Vuelta a España.

EFE / El País

El español Jesús Herrada cambió el rojo Cofidis por el de líder de la Vuelta tras la disputa de la duodécima etapa, entre Mondoñedo y Estaca de Bares, en la que Alexandre Geniez (Ag2r) se alzó con el triunfo.

El faro del punto más al norte de la península Ibérica guió a Geniez hasta la tercera victoria francesa de la presente edición y a Jesús Herrada hasta la roja, después de meterse en la fuga del día y enjugar los 5.45 minutos que tenía de retraso en la general respecto al británico Simon Yates.

Un premio para Geniez, que no el primero, pues en 2013 se estrenó en la Vuelta con triunfo en Peyragudes y amplió la gloria en el Mirador de Ézaro en 2016. Ahora en tierras gallegas las "meigas" le fueron favorables con un triunfo mágico en un lugar tan particular como Estaca de Bares.

Otro premio, y muy especial, para Jesús Herrada, un manchego nacido en Mota del Cuervo de 28 años que fichó por el Cofidis buscando aires de libertad tras 6 temporadas en el Movistar. En su primera temporada vive el sueño de vestirse de rojo en la ronda española.

Herrada entró en la fuga de 18 ciclistas que marcó la jornada. Al final no pudo disputar la victoria porque iba "muerto", pero como la ventaja respecto al pelotón era enorme, más de 11 minutos, y estaba a 5.45 de Yates, pues aprovechó la oferta para subir al podio a ponerse la roja.

En víspera del tríptico de montaña asturleonés, Herrada defenderá el liderato con 3.22 de ventaja sobre Yates y 3.23 respecto a Alejandro Valverde.

El colombiano Nairo Quintana es ahora cuarto a 3.36 del líder.

Clasificación general

1. Jesús Herrada (Cofidis): 50h:28:56"
2. Simon Yates (Mitchelton): a 3.22
3. Alejandro Valverde (Movistar): a 3.23
4. Nairo Quintana (Movistar): a 3.36
5. Jon Izagirre (Bahrain): a 3.39
6. Tony Gallopin (Ag2R): a 3.46
7. Emanuel Buchmann (Bora): a 3.46
8. Miguel Ángel López (Astana): a 3.49
9. Rigoberto Urán (Education First): a 3.54
10. Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo): a 4.05

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad