Jaime Castañeda ganó penúltima etapa del Clásico RCN y Álex Cano se mantuvo líder

Jaime Castañeda ganó penúltima etapa del Clásico RCN y Álex Cano se mantuvo líder

Septiembre 29, 2018 - 04:04 p.m. Por:
EFE
Jaime Castañeda

Jaime Castañeda fue el vencedor de la penúltima etapa del Clásico RCN.

Colprensa / El País

El ciclista Álex Cano (Coldeportes-Zenú) quedó este sábado a una etapa de coronarse campeón del Clásico RCN al mantener la casaca de líder en la penúltima etapa, ganada por Jaime Castañeda.

Al término de la jornada de 119 kilómetros entre las localidades de San Félix y Bello, en el departamento de Antioquia, Castañeda (Aguardiente-Antioqueño) invirtió 2 horas 44 minutos y 10 segundos y superó en la llegada masiva a Diego Ochoa (EPM-Scott).

El líder Cano llegó en el lote y mantuvo la ventaja de 47 segundos sobre su escolta Edward Beltrán (EPM Scott), al igual que sobre Didier Chaparro, quien sigue a 2 minutos y 24 segundos.

La jornada estuvo animada por una docena de corredores que intentaron escapar del control del equipo Coldeportes y que lograron una ventaja de poco más de 2 minutos, pero que fueron alcanzados por el gran lote.

Luego de otros intentos que no fructificaron, todo quedó para que los rematadores hicieran su festival del que salió victorioso Castañeda.
La carrera finalizará este domingo con un circuito de 100 kilómetros en Medellín, en donde se espera que Cano se enfunde la camiseta de campeón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad